‘Jota’ Murube: “El trabajo tiene sus resultados. Es el camino para seguir creciendo”
Club Programa Estrella
Jue, 09 Ago 2018
Act: Jue, 09 Ago 2018

El entrenador del primer equipo masculino y director técnico del club nazareno celebra la permanencia en la categoría de plata y los éxitos de la cantera, con los que se despide de los banquillos.

 

Hora de analizar lo sucedido en una temporada muy exigente e intensa, en este caso por parte de ‘Jota’ Murube. El nazareno, que abandona la dirección técnica del C.W. Dos Hermanas, que no la entidad, en la que sigue formando parte de su Junta Diretiva, celebra lo conseguido al tiempo que la sólida base creada, lo que garantiza el futuro del estandarte del waterpolo andaluz.

 

-El objetivo de la permanencia se lograba, aunque in extremis y sufriendo.

-Logramos la permanencia con muchísimo sufrimiento. Teníamos claro que la temporada sería muy complicada, por el cambio generacional que queríamos hacer. No esperábamos tener los malos resultados en los primeros partidos, lo que nos lastró el resto de la Liga.

 

-El equipo fue claramente de menos a más para seguir siendo de Primera.

-En la primera vuelta sólo sumamos 5 puntos, con muy malas sensaciones y sin poder jugar a nuestro nivel. Sin embargo, en la segunda vuelta logramos 19 puntos, sumando con todos los equipos de la parte alta y encadenando cuatro victorias consecutivas.

 

-Los jóvenes valores nazarenos tuvieron su protagonismo desde el principio.

-Está temporada pasada apostamos por dar más minutos a los jóvenes. Son en gran medida los responsables de que continuemos en Primera Nacional. Nunca bajaron los brazos y siguieron creyendo en el equipo, incluso cuando la cosa pintaba muy mal. Para todos ellos ha sido un gran aprendizaje y crecimiento, tanto deportivo como personal.

 

-Aunque los veteranos también dieron la talla a la hora de la verdad.

-Por supuesto. Siempre confié en ellos. Sabía que podían revertir la situación. Ya me demostraron en otras temporadas lo que son capaces de hacer. Tenía claro que lucharíamos hasta el final. Este equipo se caracterizó durante años por no dar ningun partido por perdido y así fue. Para mí son algo más que un equipo, son parte de mi familia.

 

-En este sentido, se retira todo un ejemplo como José Antonio Millán.

-Qué puedo decir de Millán, grandísimo jugador y mejor persona. Es un ejemplo de entrega y pundonor, un profesional en el agua.

 

-Y a título personal, deja los banquillos, aunque con los deberes hechos.

-Sí, me voy con los objetivos que me había marcado conseguidos: mantener al sénior en Primera Nacional y conseguir el Campeonato de Andalucía y la Copa con el juvenil. También los cadetes nos regalaron la clasificación para el Campeonato de España. Mejor, imposible. El único pero, el descenso del sénior femenino.

 

-Llegó la hora de descansar después de tanto años, primero como jugador y luego alternando incluso el agua con las funciones de entrenador.

-Ahora me toca descansar. En septiembre veré en qué ocupo el tiempo. Va a ser raro no estar en la piscina entrenando, pero era necesario un cambio y que entre savia nueva.

 

-Aunque la saga Murube continúa en activo.

-Claro que sí. Me siento muy orgulloso de que mis hijos continúen jugando al deporte que es mi gran pasión. Como padre me siento muy orgulloso de ambos.

 

-Y seguirá vinculado al Dos Hermanas como miembro de su Junta Directiva.

-Creo que sí. Seguiré ayudando en lo que pueda.

 

-Por lo demás, también ha sido clave trabajando con los equipos de base, cuyos resultados han sido históricos.

-El trabajo tiene sus resultados. Está claro que es el camino para seguir creciendo y nutrir los primeros equipos de niños y niñas de la casa, sin depender de jugadores de fuera.

 

-Está claro que el futuro del waterpolo nazareno es excelente.

-Estamos en un momento dulce que tenemos que cuidar y seguir trabajando.

 

-Aunque hay que seguir trabajando para seguir promocionando la cantera e intentar devolver al primer equipo femenino a División de Honor.

-Hay que poner una base sólida para que no vuelva a pasar lo mismo que este año.

 

-¿Y en el apartado de agradecimientos?

-Quiero dar las gracias al Club por confiar todos estos años en mí, a todos mis jugadores, a David Benet y Fran Sanchez por ayudarme todos estos años. También agradecer a mi mujer la paciencia que tiene conmigo y aguantar tantos años mis ausencias.


Autor/es:
Murube, junto a Fran Sánchez.
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1516 lecturas