José Antonio Millán, máximo goleador de Primera Nacional: "Es una bonita recompensa al trabajo duro de todo el equipo"
Club Programa Estrella
Jue, 27 Abr 2017
Act: Jue, 27 Abr 2017

El jugador del C.W. Dos Hermanas, mayor artillero de la categoría de plata, huye de protagonismos para centrar en el conjunto el logro y sobre todo el premio mayor de la permanencia.

 

La Liga de Primera Nacional masculina de waterpolo echaba el cierre a su fase regular el pasado fin de semana con premio doble para el C.W. Dos Hermanas, que en su cuarta comparecencia certificaba de manera oficial su permanencia. Asegurada matemáticamente varias jornadas antes, el equipo nazareno finalizaba el curso 2016/17 superando a domicilio al Turia valenciano por 7-8 en un partido en el que aportaba cuatro tantos José Antonio Millán Castro (Sevilla, 16/12/1986), que con un acumulado esta campaña de 66 se ha proclamado máximo goleador de la categoría de plata, trofeo logrado previamente en Segunda Nacional en la temporada 14/15.

 

-¿Cómo valora que haya acabado la temporada como máximo goleador en Primera Nacional?

-Es una bonita recompensa al trabajo duro de todo el equipo, ya que sin ellos no hubiera sido posible lograrlo.

 

-¿Cuál es el secreto para marcar tantos goles a medida que van pasando las jornadas y los marcajes van siendo más estrechos?

-Sin duda, mucho trabajo, entrenamiento y compañeros que facilitan mucho las cosas.

 

-En el puesto de máximo goleador ha sucedido al jugador del C.W. Sevilla Víctor Calderón ¿Qué es lo que más le gusta de este jugador?

-Su progresión en el waterpolo y espíritu de lucha en cada partido.

 

-Su equipo lleva varias temporadas luchando en Primera por asentarse en la zona media-alta de la tabla. ¿Cuáles son sus objetivos para las próximas campañas?

-Nuestro objetivo es asentarnos de manera definitiva en una categoría tan complicada como en la que nos encontramos y que nuestra cantera sea protagonista más pronto que tarde.

 

-El C.W. Dos Hermanas es el único andaluz con equipos masculino y femenino en las categorías nacionales tras el descenso del C.W. Marbella femenino. ¿Cómo se consigue sacar los jugadores que hacen falta para mantener un alto nivel competitivo?

-Es un orgullo pertenecer a un referente del waterpolo nacional como es el Club Waterpolo Dos Hermanas. No es nada fácil conseguir año tras año que los dos equipos séniors jueguen en ligas tan competitivas como las nuestras, y todo ello se consigue a través del trabajo constante en la cantera, que es de donde nos nutrimos.

 

-El C.W. Málaga les acompañará la próxima temporada en Primera. ¿La presencia de tantos equipos andaluces en Primera y Segunda Nacional es un fiel reflejo del nivel que está consiguiendo con el paso de los años?

-En primer lugar quiero felicitar a Málaga por haber conseguido tan ansiado ascenso. En segundo lugar hay que sentirse muy orgulloso de ver dónde hemos conseguido entre todos colocar a Andalucia a nivel de waterpolo en nuestro país.


Autor/es:
El jugador nazareno atiende a los técnicos durante un partido.
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
2327 lecturas