Gala del deporte de competición y sénior del Club Náutico Sevilla
Jue, 10 May 2018
Act: Vie, 11 Mayo 2018

Los más destacados del pasado curso han recibido el reconocimiento de la entidad, con más de cien galardonados entre medallistas internacionales, campeones nacionales y autonómicos, además de veteranos, en un total de nueve disciplinas en un acto dedicado a la mujer.

 

El Club Náutico Sevilla ha celebrado este jueves la decimotercera edición de su Fiesta del Deporte La denominada Gala del deporte de competición y sénior de la entidad hispalense ha servido para distinguir a sus representantes más destacados de la temporada precedente, en la que ha vuelto a ratificarse como referente local, regional y nacional en disciplinas como vela, remo, piragüismo, natación y baloncesto. Y es que entre los más de cien deportistas galardonados durante el multitudinario acto se encontraban medallistas internacionales, campeones de España y de Andalucía, a los que reconocieron sus logros, entre otras autoridades, el gerente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Nieto, los presidentes de las federaciones andaluzas de remo y piragüismo, Javier Cáceres y Pedro Pablo Barrios; y la vicepresidenta de la Federación Andaluza de Vela, Paloma Trueba.

 

Asimismo, han recibido el reconocimiento del club sevillano los veteranos de la entidad, practicantes de las consideradas disciplinas sociales, en este caso fútbol, pádel, ajedrez y juegos de mesa.

 

Enrique Castelló, presidente del Náutico, ha sido el encargado de abrir una Fiesta del Deporte conducida por el piragüista paralímpico Javier Reja, campeón mundial y europeo de paracanoa. “Es un día para hacer nuestro particular reconocimiento a todos los deportistas del Club que con su esfuerzo representan nuestros valores y de los cuales nos sentimos muy orgullosos. Este año, además, hemos querido hacer un pequeño homenaje a la mujer en el deporte, recogiendo con cariño en una exposición de fotos de muchas de las deportistas que tenemos en las secciones de nuestro club que representan valores de esfuerzo y superación constantes”, comentaba el máximo dirigente de la entidad.

 

Previamente a la entrega de las distinciones, diplomas y reconocimientos, la profesora titular de Derecho Penal de la Universidad de Sevilla Myriam Herrera, presentada por la catedrática de Derecho Ruth Rubio, socia del Náutico, abría el acto con la ponencia 'Las hijas de Dafne: una mirada al deporte desde la perspectiva de género'.

 

MENCIONES ESPECIALES

En cuanto a los protagonistas, las menciones especiales han ido a para los remeros Jaime Canalejo, Javier García y Tomás Jurado, medallistas en la Copa del Mundo con la selección nacional; y la familia Manchón, formada por Paco, Curro y Blanca, además de María Antonia Domínguez, por su compromiso por la entidad durante tantos años y un palmarés que incluye una veintena de títulos mundiales en diferentes disciplinas del windsurf.

 

Han recibido además diplomas, en calidad de internacionales, los remeros Daniel Gutiérrez, Francisco Javier Vila, Luis Miguel del Toro y Luis Martínez, y los regatistas Blanca Carracedo, Lucía Páez, Ángela Merello, Manuel Mesonero, Carola Martínez, Cristina Tomás, Jaime Samalea, Fernando Samalea y Guillermo Sánchez, además de los palistas Pablo García de Sola, Miguel Ortiz, Eduardo Becerra, Carlos Buzón y Pedro Palomo, los nadadores María Prior, Miguel Noguer, Manuel Queraltó, Pedro Sánchez y Miguel Ruiz, los jugadores de baloncesto Enrique Seco, Lucía Fernández, Nuria Ríos, María González, María López, Pablo Fito y Lourdes Otero.

 

Como campeones de España, se ha distinguido a los remeros Adrián Rodríguez, Alejandro Domingo, Carlos Rosales, Carmen Civera, Clara Palacio, Javier Reja, José A. de Paz, Katya Arratibel, Mª Carmen Ortiz, Paula Díaz, Rafael Sánchez, Ricardo Batista, Yasmina Avilés, Encarnación Polvillo, Esperanza Márquez, Mª Ángeles Díaz, Conchi de Marco.

 

Las menciones especiales por equipos han sido par el maxi femenino de la categoría +35 de baloncesto y el júnior femenino junto con su entrenador, Andrés Bejarano. Igualmente, en los deportes sociales se ha premiado a los equipos de pádel, tanto masculino como femenino, así como al fútbol +40, en este caso por el histórico título del Trofeo de veteranos de Sevilla.

 

MEJORES DEPORTISTAS

En la relación de mejores deportistas del año 2017, premiados por generaciones y secciones, han sido distinguidos Javier García, Jaime Canalejo, Tomás Jurado, Alfonso Berral, Rocío Laó, Mª Carmen Ortiz, Jaime Rodríguez, Ramón Somalo, Marta Segura, Antonio J. Díaz, Ana Magaña (remo), Marina Alabáu, Borja Carracedo, Manuel Páez, Ana Moncada, Aurelio de Terry, Tatiana Moreno (vela), Carlos Molina, Juan Pedro Martín, Gonzalo Martín, Isabel García, Gonzalo Moreno, Marta Tejeda, Cayetano García de la Borbolla, Carmen Chaves (piragüismo), Ignacio Morillo, Casilda Lantero, Raquel Pino, Álvaro Jiménez, Mª Victoria Rodríguez, Manuel Eugenio Roldán, Sergio Catalani, Laura Durá (natación), Antonio González, Paula Pérez, Pablo Seco, Miguel Gallardo e Inés Ríos (baloncesto).

 

Por último, en cuanto a los deportes sociales, los premios a los mejores deportistas han sido para Manuel Gutiérrez Figueroa (fútbol), Blanca López Tapia (juegos de mesa) y Manuel Jesús Flores (ajedrez).


Autor/es:
Imagen de la entrega de distinciones del club hispalense.
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2216 lecturas