El Ximénez se complica la existencia
Club Programa Estrella
Dom, 16 Mar 2014
Act: Jue, 02 Jul 2015

Partido vital para el Ángel Ximénez de Puente Genil, que lo enfrentaba al Villa de Aranda en la jornada 22 de seta liga Asobal. Ambos conjuntos muy necesitados de puntos para lograr la permanencia salieron muy metidos en el encuentro y con mucha intensidad defensiva.
En los primeros minutos la igualdad fue la tónica predominante en el partido. Arguillas salió de inicio por Puente Genil y lo hizo bastante bien, incluso llegando a detener un siete metros en estos instantes iniciales de partido. Por parte arandina un cordobés en la primera línea, Juanlu Moyano, el que fuera jugador del Ars, que salió de inicio en el equipo visitante.
Tal era la igualdad que, en los primeros diez minutos, el electrónico del Miguel Salas reflejaba un 4-4, resumen de lo que estaba siendo el encuentro hasta el momento. Por parte pontanesa era Chispi, el que más lo intentaba desde la primera línea, y Jorge Sánchez desde el extremo y desdoblándose al pivote eran los que estaban más acertados por parte de los de casa.
El brasileño Oswaldo, por parte del equipo visitante era el que más lo intentaba desde el la primera línea, con tiros de cadera y dejando en franquicia a sus laterales, aparte de ser un pilar en defensa para su equipo.
El Ángel Ximénez se estaba encontrando en esta primera mitad el muro defensivo de los visitantes, que repelían una y otra vez las incursiones de los primeras líneas del equipo de Antonio Ortiz, precisamente Ortiz decidió dar entrada a Paco Chirosa en el minuto 23, lo que fue el revulsivo para su equipo, al detener los tres primeros lanzamientos que le efectuó el equipo de Villa de Aranda. Un gol de Nacho Moya recortaba distancias, de los cuatro a los tres tantos, 8-11 a falta de tres minutos, cuando además los de Aranda se quedaron con un o menos, superioridad que no supo aprovechar el equipo pontanés, cuando desperdició el balón para ponerse a dos, provocando un contraataque rival que volvería a aumentar la renta visitante, pero primero Moya desde los nueve metros y después Démovic desde los siete pondrían la diferencia en dos tantos, aunque otra vez los de Aranda se pusieron a tres goles y el encuentro llegó al descanso con el resultado de 10-13. Sladic, Oswaldo y Javi Muñoz serian los pilares del equipo visitante en la primera mitad.
La segunda mitad comenzó varias paradas en ambas porterías de los guardametas Chirosa, por parte pontanesa y Xavi Díaz por los de Aranda. Sobre todo este último, que estaba realizando paradas de mérito ya en la primera mitad y siguió haciéndolo en esta segunda. El Ángel Ximénez empezó a despertar gracias a las paradas de Chirosa, que no quería ser menos que su oponente Díaz en la otra meta y así se consiguió el empate a 14 tantos en el minuto 8 de la segunda mitad. Xavi Chispi recibiría en el minuto 10 la primera exclusión del equipo de casa.
El marcador ya se había apretado y el técnico visitante decidió darle protagonismo al cordobés Juanlu, que hasta el momento había estado desaparecido, pero se puso las pilas y consiguió anotar dos tantos seguidos, poniendo a su equipo 15-17 en el minuto 17.
Lo de Xavi Díaz estaba rozando la proeza en la meta burgalesa, repelía casi todo lo que le llegaba a su portería.
Antonio Ortiz decidió dar entrada a Cuenca para darle velocidad a su equipo y buscar los contrataques. Entre la defensa de Aranda, el acierto de Juanlu en ataque y las paradas de Xavi Díaz, los burgaleses se fueron a cuatro tantos, 16-20 en el minuto 22 de la segunda mitad. Mario Porras consiguió recortar a tres tantos la distancia, pero sería otra vez el brasileño Oswaldo el que más acertado estaba por parte de su equipo, el carioca fue definitivo en este tramo final de encuentro con sus goles, eso sumado a las paradas de Díaz, hicieron muy difícil la remontada pontanesa. El equipo de Antonio Ortiz se estrelló contra una ordenada y contundente defensa burgalesa y acabo cediendo una derrota en casa por 19-23. Derrota con la que no se contaba en las cuentas por la lucha por la permanencia.

Ángel Ximénez 19: Arguillas, Jorge Sánchez (3), Nacho Moya (2), Cuenca (3), Pedro Fuentes, Chispi (6), Démovic (1), Olea, Nacho Soto , Curro (1), Guille De La Sierra (1), Óscar Río (2) y Mario Porras.
Villa de Aranda 23: Xavi Díaz, Cabanas (2) , Doldan (3), Diego Camino, Sladic (3), Oswaldo (7), Javi Muñoz (3), Juanlu Moyano (4), Miguelón y Mikel Redondo (1).
Parciales; 2-2, 4-3, 5-5, 5-8, 7-11 y 10-13 al descanso y 11-13, 14-15, 15-16, 16-18, 17-21 y 19-23.
Incidencias: Partido de la jornada 22 de la liga Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas ante unos 1000 espectadores. Dirigido Por Garcia Serradilla y Marín Lorente de Cataluña.


Autor/es:
El Ximénez  se complica la existencia
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
2184 lecturas