El remo andaluz distingue a los mejores del año
Dom, 11 Mar 2018
Act: Dom, 11 Mar 2018

Los más destacados de la pasada temporada recibieron en Sevilla el homenaje en la IV Gala de la Federación Andaluza.

 

El remo andaluz se ha vestido de gala este fin de semana para distinguir a sus representantes más destacados de la pasada temporada. Lo ha hecho en la cuarta edición de la Gala de la Federación Andaluza, que ha tenido como escenario la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, donde se han dado cita, entre otras autoridades y al margen de los premiados, la presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente; el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández; y el gerente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Nieto, además del Comandante Naval de Sevilla, Francisco Javier Bugatto; y el director de Relaciones de la Facultad de C.C. de la Educación, Francisco Núñez.

 

Javier Cáceres, presidente de la Federación Andaluza de Remo, aprovechaba el acto para destacar el progresivo crecimiento de la disciplina en la comunidad y los excelentes resultados logrados en el año 2017, en el que los clubes y deportistas de la comunidad volvieron a brillar tanto a nivel nacional como internacional.

 

Hasta 46 galardones se entregaron a lo largo de la IV Gala del remo andaluz, en la que el Náutico Sevilla recibía el galardón de Club del año por sus triunfos tanto en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico como en el de categorías inferiores, así como en todas las pruebas regionales de la modalidad.

 

A nivel individual, Javier García, Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) e Ismael Montes (Real Círculo de Labradores), componentes del cuatro sin timonel absoluto de la selección española que lograra un bronce en la Copa del Mundo, fueron premiados como Remeros del año. En categoría femenina, dicho galardón era para Valeria Palma y Mª Carmen Ortiz (Club Náutico Sevilla), sextas en el Campeonato de Europa en dos sin timonel.

 

Rocío Laó (Club Náutico Sevilla), quinta en el Mundial sub23 en doble scull ligero, se llevaba el galardón de Promesa del año, al igual que en categoría masculina los también internacionales Pablo Perianes (Real Círculo de Labradores) y Luis Martínez (Club Náutico Sevilla), octavos en el Mundial sub23 en cuatro scull ligero.

 

El Comité de Árbitros de la FAR (Árbitro del año) y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla (Patrocinador) también fueron distinguidos, de la mima forma que el exdirectivo de la FAR y decano del Comité de Árbitros de la Federación, José Luis Vázquez de la Torre,  quien recibía el Premio Historia viva del remo.

 

Las Menciones especiales fueron para José Gómez-Feria (Real Círculo de Labradores), campeón del mundo de remoergómetro; Adrián Miramón (Real Club Mediterráneo),  medalla de bronce en el Mundial de remo de mar en skiff; Natalia de Miguel y Mª Victoria Galván (Real Club Mediterráneo de Málaga), bronce en el Mundial de remo de mar en doble scull; y el Club Tiempo Libre El Ejido, por su labor de promoción y difusión del remo, principalmente en categorías inferiores

 

Por último, recibieron menciones los remeros internacionales con la selección española, 30 en total. En este caso, los protagonistas fueron Alejandro Vera (Labradores), Alfonso Berral (Náutico Sevilla), Ander Martín (Labradores), Carlos González Buzón (Guadalquivir 86), Carmen Machuca (Labradores), Daniel Gutiérrez (Náutico), Francisco Javier Guenebat (Labradores), Francisco Javier Vila (Náutico), Gonzalo García, Ismael Montes (Labradores), Jaime Canalejo (Náutico), Jaime Lara (Labradores), Jaime Rodríguez, Jaime Rus, Javier García (Náutico), Javier Martínez-Pais (Labradores), Luis Martínez, Luis Miguel del Toro (Náutico), Manuel Jiménez, Manuel Otero (Labradores), Manuel Sánchez, Mª Carmen Ortiz (Náutico), Marco Sardelli (Labradores), Natalia de Miguel (Mediterráneo), Pablo Perianes, Patricio Rojas (Labradores), Ramón Somalo, Rocío Laó, Tomás Jurado y Valeria Palma (Náutico).


Autor/es:
Foto de los premiados y autoridades.
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
2518 lecturas