El mensaje de optimismo del waterpolo nazareno: "Antes o después volveremos a vernos donde más nos gusta, en el agua y con un balón"
Club Programa Estrella
Mié, 15 Abr 2020
Act: Mié, 15 Abr 2020

La presidenta del club sevillano, Ana Aretxabaleta, que recientemente renovaba cargo y es vocal de la Federación Andaluza, se muestra cauta pero esperanzada ante la situación de alerta provocada por el coronavirus. “La familia del Club Waterpolo Dos Hermanas está con todos”.

En su doble función de máxima representante del estandarte del waterpolo andaluz y como miembro de la junta directiva de la Federación Andaluza de Natación, Ana Aretxabaleta (Getxo, 12/05/1976) es una voz más que autorizada a la hora de analizar la situación actual tanto del waterpolo, tanto a nivel provincial como regional e incluso nacional. Sin ir más lejos, la entidad nazarena es la única que a día de hoy cuenta con dos equipos en competiciones nacionales de waterpolo, Primera femenina y Segunda masculina.

 

-No queda otra que esperar a que se decrete el final del Estado de Alarma para volver progresivamente a la normalidad.
-La verdad es que estamos todos deseando volver a la normalidad. Son ya cuatro semanas de encierro y empieza a notarse el aislamiento social.

 

-Está claro que la salud está por encima de todo…
-Clarísimo. Es una pena lo que está pasando a nivel mundial con el COVID-19. El virus está colapsando sistemas sanitarios y acabando con cientos de miles de personas.

 

-La Federación Andaluza de Natación lo tuvo claro y posteriormente le siguió la Española al suspender todas sus competiciones.
-El jueves 12 de marzo la FAN decidió suspender todas sus competiciones, después de una semana caótica en que íbamos viendo cómo nuestras peores expectativas se iban cumpliendo una a una. Realmente creo que nadie lo tuvo claro, la situación nos superó a todos, tanto a federaciones deportivas como clubes.

 

-A título particular, el C.W. Dos Hermanas cesó toda su actividad.
-El último día que nuestr@s deportistas entrenaron fue el 12 de marzo, hace ya más de un mes, y creo que ninguno pensamos que esta situación se iba a alargar tanto en el tiempo. Hemos visto cómo han ido pasando las semanas y por el camino se han quedado partidos de ligas nacionales, fases finales de ligas y el Campeonato de España de comunidades.

 

-¿Qué medidas han tomado mientras con los distintos equipos?
-De una manera u otra todos los entrenadores están en contacto con los deportistas, desde benjamines a absolutos, y les mandan entrenamientos semanalmente, pero como dije antes el encierro empieza a notarse, cada vez cuesta más que l@s niñ@s mantengan las rutinas y es necesario ir buscando motivaciones continuas.

 

-¿Pensar en completar las competiciones es viable?
-Ahora mismo, desde la comisión de waterpolo de la FAN estamos trabajando en tres escenarios posibles, dos considerando la vuelta a los entrenamientos entre finales de mayo y mediados de junio, en cuyo caso utilizaríamos el mes de julio para intentar acabar las competiciones, aunque modificando los formatos de las mismas; y un tercer escenario, que sería la supresión total de la competición hasta septiembre. En cuanto a la competición nacional, no puedo decir nada, porque si bien es cierto que hemos tenido alguna reunión, ahora mismo no se tiene nada claro. Porque si pensar en movernos por Andalucía es complicado, imagina por España.

 

-Por lo demás, fuera del agua también, el pasado febrero renovaba cargo al frente del club nazareno.
- Sí, exactamente el día 26 de febrero. Ante la ausencia de más candidaturas, renové mi cargo de presidenta para los próximos cuatro años. Quiero aprovechar para agradecer a la junta directiva que ha estado conmigo estos cuatro años, porque aunque yo sea la cara visible del Club Waterpolo Dos Hermanas, sin el trabajo de todas las personas que hay detrás, esto no sería posible.

 

-Tras este obligado reseteo, ¿cuál es el objetivo marcado a corto y medio plazo?
-Ahora mismo es complicado hacer planes y marcarse objetivos, pero algo está claro: en cuanto volvamos a la normalidad empezaremos a trabajar para llevar al Club Waterpolo Dos Hermanas a lo más alto, como hemos hecho siempre.

 

-Cinco metros…
-Quiero aprovechar para dar ánimos a todo el mundo, a los que están encerrados y a los que no. La familia del Club Waterpolo Dos Hermanas está con todos y antes o después volveremos a vernos donde más nos gusta, en el agua y con un balón.

 


Autor/es:
Aretxabaleta, con el primer equipo femenino tras ganar la Copa de Andalucía.
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1629 lecturas