El Luci Feri de Sanlúcar, filial del Guadalcacín Femenino
Club Programa Estrella
Dom, 12 Jun 2016
Act: Mié, 15 Jun 2016

El Guadalcacín FSF y el Luci Feri de Sanlúcar firmaron hace unos días un acuerdo por el que el equipo sanluqueño se convierte en filial del guadalcacileño, una filiación que el presidente del Guadalcacín, Luis Delgado Flores, cree que es "algo histórico para el fútbol sala de la provincia".

 

La firma del acuerdo, fraguado durante los últimos meses, se celebró en las oficinas que el club de Sanlúcar tiene en el Polideportivo Municipal de la ciudad de la manzanilla. La presidenta del Luci Feri Fanum, Consuelo Díaz Odero, y el presidente del Guadalcacín FSF, Luis Delgado Flores, acompañados de directivos de ambas entidades, firmaron un acuerdo de filialidad. En el citado convenio se especifica que ambos clubes mantienen su autonomía económica y deportiva y reconoce el derecho de las jugadoras para tener la última palabra en caso de que sean requeridas para jugar en el equipo que pasa a ser patrocinador, en este caso el Guadalcacín.

 

Como se sabe, el Guadalcacín FSF ha militado esta pasada temporada en la Segunda División nacional del fútbol sala femenino, quedándose a tan sólo cinco puntos de haber luchado por el ascenso de categoría. Por su parte, el Luci Feri ha quedado en la segunda posición de la Primera Andaluza (Grupo 1) y en principio la idea es la de no sacar equipo sénior la próxima temporada teniendo en cuenta que la intención de la Federación Andaluza es dejar en un grupo los dos actuales, por lo que los gastos de desplazamientos (Almería, Granada, Málaga y Jaén) se multiplicarían.

 

De esta forma, jugadoras del Luci Feri que ya terminaron jugando cedidas en el Guadalcacín esta temporada, caso de Clara, Pelu y Bibi, seguirán en la escuadra de Andrés Sánchez.

 

El presidente del Guadalcacín. Luis Delgado Flores, cree que este acuerdo será "beneficioso tanto para nosotros como para el Luci Feri. Las jugadoras de mayor proyección podrán tener continuidad en nuestro equipo y por otro lado vamos a intentar ayudarles en lo que podamos". Luis Delgado apunta que el acuerdo "es indefinido aunque si alguna de las partes no quiere seguir adelante hay que avisar con dos años de antelación".

 

El presidente del Guadalcacín es optimista de cara a la próxima temporada y apunta bastante alto: "Este año hemos quedado muy cerca de los puestos de arriba. Nos ha faltado tener un poco más de profundidad de banquillo. Las lesiones nos han lastrado y perjudicado bastante y pienso que se nos han ido bastantes partidos por ese lado". "La temporada que viene -prosigue- vamos a tener un equipo más fuerte y compensado y vamos a intentar dar el salto a Primera División, al menos luchar por ese objetivo. En Andalucía no hay ningún equipos en la máxima categoría y para Guadalcacín sería extraordinario tener un equipo en lo más alto. Para nosotros sería sin duda un motivo de orgullo grandísimo".


Autor/es:
Artículo Diario de Jerez
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

C.D. Guadalcacín Fútbol SalaClub
C.D. Guadalcacín Fútbol Sala
2252 lecturas