El C.W. Dos Hermanas vuelve a ser de bronce
Club Programa Estrella
Jue, 03 Oct 2019
Act: Jue, 03 Oct 2019

Tras seis campañas en la categoría de plata masculina, el club nazareno inicia este fin de semana la liga de Segunda Nacional con el objetivo de ascender. Su estreno, el sábado en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.W. Elche (17:00 horas).

 

El C.W. Dos Hermanas regresa este fin de semana de forma oficial a la categoría de bronce nacional masculina con la disputa de la jornada inaugural del ejercicio 2019/20. Tras descender el pasado curso de Primera, el equipo nazareno retorna a Segunda cuatro años después con el propósito de recuperar cuanto antes la plaza perdida, para lo que ha confiado su dirección técnica en el jerezano Pepe Barroso.

 

Los sevillanos, que debutarán en el Centro Acuático del barrio de Montequinto el sábado a partir de las 17:00 horas contra el C.W. Elche, acuden al estreno liguero después de rodarse durante la pretemporada en la Copa de Andalucía, que finalizaba el pasado fin de semana con la cuarta plaza. Durante la competición regional y con el objetivo de empezar de la mejor forma posible la temporada nacional, las seis nuevas incorporaciones del Dos Hermanas han ido acoplándose al joven bloque base del pasado año, cuajado de juveniles que lograban la octava plaza en el Campeonato de España.

 

Las novedades en la primera plantilla son los atacantes gaditanos Miguel Ángel Becerra y Alfredo García, procedentes del Épsilon y el C.W. Sevilla, respectivamente; el boya malagueño José María Reinaldo, con experiencia en liga nacional; además de los locales Eduardo Alcaraz y Carlos Jiménez, que vuelven a la competición; y el prometedor guardameta nazareno Paco Domínguez, mejor portero del pasado Campeonato de España infantil.

 

Un total de 12 equipos conforman la liga de Segunda Nacional masculina de waterpolo, que se desarrollará hasta el 9 de mayo y en la que el C.W. Dos Hermanas ya se coronara en 2011 y 2015. Junto al campeón, también logrará el ascenso a Primera el segundo clasificado, partiendo a priori como aspirantes a dichas plazas, además de los nazarenos, el también descendido C.W. Sevilla, el valenciano Turia, el catalán Poble Nou y el madrileño Colegio Brains.

 

Completan la nómina de participantes en Segunda Nacional masculina el citado C.W. Elche, primer rival del Dos Hermanas; C.N. Hospitalet, C.N. Godella, C.N. Tres Cantos, Waterpolo Castelló, C.N. Metropole y Waterpolo Navarra B.

 

Pepe Barroso: “Personalmente, como objetivo lo que quiero a corto plazo es tener una plantilla compacta, y más con los cambios incorporados respecto a la pasada temporada. Como meta, claro que lo que queremos es ascender, somos ambiciosos y es lo que pretendemos. A pesar de todo, hay que ir paso a paso, partido a partido. Sabemos que hay que trabajar mucho para conseguir lo que queremos. Si no se asciende, queremos hacer un bloque bueno para intentarlo otro año.

 

¿Rivales? Sevilla se ha vuelto a reforzar, repescando a algunos jugadores. Del resto, Turia tiene bastantes incorporaciones de nivel, Poble Nou y Colegio Brains son recién ascendidos pero se han reforzado también mucho”.

 

PLANTILLA DEL C.W. DOS HERMANAS DE PRIMERA NACIONAL MASCULINA 19/20

Jugador                        Año   Posición     Lugar de nacimiento

Adrián Rodríguez            1991 Portero        Sevilla

David Roldán                  2002 Portero        Sevilla

Álvaro Rodríguez            1995 Defensa      Sevilla

Alejandro Murube           2000 Atacante     Sevilla

Nacho Fernández-Espada 2000 Atacante     Sevilla

Ignacio Azaña                 2002 Atacante     Sevilla

Diego González               2001 Defensa      Sevilla

Raúl Caracuel                 2001 Atacante     Málaga

Borja Ferrón                   1997 Atacante     Sevilla

Sergio Casado                1994 Atacante     Sevilla

Ismael Rando                 2002 Atacante     Sevilla

Samuel Ávila                   2003 Atacante     Sevilla

Miguel Ángel Becerra       1992 Atacante     Cádiz

José María Reinaldo        1996 Boya           Málaga

Alfredo García                 1995 Atacante     Cádiz

Eduardo Alcaraz              1991 Defensa-atacante  Sevilla

Carlos Jiménez               1989 Boya           Sevilla

Paco Domínguez             2005 Portero        Sevilla

 

Entrenador: Pepe Barroso

Ayudante: José Antonio Millán

Delegado: Carlos Villar

 


Autor/es:
Plantilla del C.W. Dos Hermanas.
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1288 lecturas