Beneficios de la Glutamina para el atleta
Vie, 10 Abr 2015
Act: Lun, 13 Abr 2015

La glutamina es un aminoácido no esencial, es decir, nuestro cuerpo la puede sintetizar a partir aminoácidos de proteínas o incluso a partir de ciertos alimentos.

La glutamina está presente de manera muy abundante en nuestros músculos, en la sangre e incluye mucho en la función metabólica del organismo.

A pesar de que se puede obtener de varias maneras, no siempre disponemos de los niveles adecuados, sobre todo teniendo en cuenta que las necesidades de aporte de Glutamina aumentarán a medida que intensifiquemos el ejercicio físico.

Por ello,  muchas veces es importante suplementar la dieta con productos de Glutamina que por si sabor insípido, puede ser incorporada de forma muy sencilla en nuestra dieta. Incluso si tomamos batidos de proteínas podemos añadirla y tomarla a la vez.

¿En qué nos beneficia suplementar nuestra dieta con Glutamina cuando vamos a competir?

En mayor o menor medida, se ha demostrado que la glutamina en nuestro organismo, contribuye a la mejora de muchas funciones de nuestro organismo:

Previene la pérdida de masa muscular

Evita la concentración de ácido muscular, con lo que reduce el cansancio derivado de un sobreesfuerzo físico.
.

 

Por todo ello es especialmente recomendable para cuando se está planteando realizar un esfuerzo adicional en nuestro entreno, o cuando vamos a competir. Se pueden adquirir diferentes productos aquí.

 

La cantidad recomendada está en torno a los 50 miligramos por cada Kg de masa corporal, y lo ideal es tomarla antes de las comidas, para que se asimile por el organismo de forma independiente, y no interfiera con otros aminoácidos obtenidos de la alimentación.

Es muy importante que no la agreguemos en alimentos que vayamos a cocinar o calentar, ya que la glutamina se destruye a alta temperatura, y perdería su eficacia.


Autor/es:
glutamina-para-entrenamiento-intenso
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

revista.migimnasio.comGestor privado
revista.migimnasio.com
5230 lecturas