Arranca en el Club Náutico el XXVII Open internacional de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena
Mar, 16 Oct 2018
Act: Mié, 17 Oct 2018

Tras su presentación a los medios, los octavos de final comienzan este miércoles en el club hispalense, donde el sevillano Pablo Baena parte como primer cabeza de serie.

 

El XXVII Open internacional de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena ha levantado este martes el telón con su presentación a los medios de comunicación. El acto llevado a cabo en las instalaciones del Club Náutico Sevilla, organizador de la competición, ha servido para conocer los detalles de una cita ya clásica en el calendario andaluz puntuable para el ránking nacional que se disputa hasta el sábado desde la ronda de octavos de final en la categoría absoluta masculina.

 

Alejandro Jiménez, en calidad de director del torneo, ha sido el encargado de conducir una rueda de prensa en la que ha estado acompañado en la mesa de autoridades por el vicepresidente del Club Náutico, Ramón Quintero; el delegado territorial de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela; y el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas. Al margen de invitar a los aficionados al tenis a asistir a los encuentros, programados desde este miércoles a las 11:30 horas, todos han coincidido en la emotiva y particular apuesta de la entidad hispalense por una competición cuyos orígenes se remontan a 1971 y que en 2005 era recuperada por el hijo de su impulsor, Ricardo Villena Machuca, hasta la pasada edición director de la cita sevillana.

 

Al margen de repartir 900 euros en premios, el Open internacional de Sevilla Memorial Ricardo Villena se mantiene en su carácter solidario al donar en esta edición una cantidad económica a la Fundación Yo Nemalínica, dirigida a investigar esta anomalía neuromuscular congénita. Rafael Palmero Villena, nieto del fundador del torneo y deportista ejemplar, fue el encargado de recoger dicha donación.

 

En la competición en sí, que tiene previsto desarrollarse hasta la matinal del sábado con la colaboración del Club de Tenis Pítamo en el caso de que las condiciones meteorológicas no acompañen, el sevillano Pablo Baena, 147 del ránking español, parte como primera cabeza de serie. El jugador del Club de Tenis Oromana de Alcalá de Guadaíra, con el que ha llegado a ser subcampeón andaluz por equipos, acude por enésima ocasión al Club Náutico en busca de un título que se le resiste. De hecho, ha sido dos veces subcampeón (años 2013 y 2015) y otras tantas semifinalista (2009 y 2012).

 

Su máximo rival para lograr la victoria sobre el albero del club sevillano, a tenor del escalafón, será el campeón extremeño júnior Sergio Dávila (150). Tras ellos, los otros dos cabezas de serie son el sevillano del Club Militar Híspalis José Juárez (214) y el jerezano del Club Nazaret Álvaro Núñez.

 

El XXVII Open internacional de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena está organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Tenis con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes y el Distrito Los Remedios, además de la Fundación Cruzcampo, Bankia, Coca-Cola, Club de Tenis Pítamo, Tierra Nuestra Vinos de España y Mercedes-Benz Concesur y Fervial.

 

PROGRAMA DE OCTAVOS DE FINAL
(Orden de juego miércoles 17 de octubre)

11:30 h          Álvaro Núñez (3)-Diego Vázquez
11:30 h          Guillermo Coiras-Miguel Ángel Malia
16:00 h          José Mª Rastrojo-Francisco Aguilar
16:00 h          David López-José Juárez (4)
18:00 h          Álvaro Montijano-Sergio Dávila (2)
18:00 h          Alejandro Moya-Juan José López
20:00 h          Pablo Baena (1)-Javier Vázquez
20:00 h          José Mª Montoya-Lope Rodríguez


Autor/es:
Las autoridades posan con el cartel.
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1927 lecturas