Ángel Ximénez se reencuentra con el triunfo ante Guadalajara
Club Programa Estrella
Dom, 30 Mar 2014
Act: Mar, 09 Sep 2014

El Ángel Ximénez, en un soberbio encuentro, se impuso de manera contundente al Guadalajara(32-23). El conjunto alcarreño no pudo en ningún momento con el mejor juego de los pontaneses. Una defensa sobresaliente, un ataque con mucha pegada y un Paco Chirosa simplemente magistral durante el segundo tiempo, fueron argumentos más que suficientes para doblegar a un Guadalajara en el que tan sólo destacó de manera especial, Kike Plaza.

 

Desde el calentamiento se veía como la actitud y la motivación de cada uno de los jugadores pontaneses era diferente a la de otras tardes. Nada más comenzar el partido se vio a un Ángel Ximénez totalmente enchufado, sobre todo en el aspecto ofensivo, donde su primera línea como Óscar Río, Nacho Moya y Chispi, con juego versátil y profundo, lograban tener sus resultados en la iniciativa realizadora. De esta manera fueron pasando los minutos y cuando se llegaba al ecuador del primer tiempo, el Ángel Ximénez cogía una ventaja de cuatro goles, 11-7. Tiempo solicitado por Mateo Garralda y la reacción visitante no se hizo esperar y conseguían empatar, incluso a cinco minutos del descanso coger una renta mínima, para tras otra reacción local llegar al descanso con la ventaja del Ángel Ximénez por 17-15. Un primer tiempo donde los ataques se impusieron de manera clara a las defensas.

 

Con la llegada del segundo periodo apareció el delirio, tanto en el campo como en la gradas, la defensa local se asentó más y el ataque comenzó a carburar. Así, el equipo alcarreño no conseguiría marca hasta pasados cinco minutos, tiempo más que suficiente para abrir un hueco de cuatro goles en el electrónico. Esta diferencia se mantendría durante quince minutos, pero fue a partir de este instante donde Paco Chirosa redobló más si cabe su magistral encuentro que estaba haciendo y unido a la facilidad realizadora de la primera línea local, con Nacho Moya, pletórico, Chispi haciendo de las suya y Guille volviendo por sus fueros, permitió al equipo pontanés irse en el marcador hasta de ocho goles. A partir de aquí, y hasta el final las cosas no cambiaron, incluso el contraataque permitió al Ángel Ximénez sentenciar de alguna manera esa ventaja, que llegó a ser de diez goles y al final ser de nueve. 32-23.

 

Más que nunca podemos decir que los pontaneses jugaron uno de los mejores partidos de la temporada, demostrando que este es el camino para lograr el objetivo que no es otro que la permanencia en Asobal.

 

FICHA TECNICA

ANGEL XIMENEZ, 32 (17+15). Paco Chirosa (p), Jorge Sánchez (2), Nacho Moya (9), José Cuenca (3), Olea, Chispi (6), Oscar Río (4)- siete inicial-, Nacho Soto, Curro Muñoz, Guille de la Sierra (6,1p), Fuentes (2), Mario Porras, Demovic y Arguillas (ps).

GUADALAJARA, 23 (15+8). Diego Moyano (p), Parra (4, 3p), Kike Plaza (10), Da Silva (4), Pozzer, Bozalongo (1),.- siete inicial-, Reig (3), Barbero (ps), Víctor Vigo, Muiña (1) y Oliveira (ps).

Árbitros: Los hermanos Vinagre Vázquez de Extremadura. Excluyeron a los locales, Olea (2) y Demovic (2). Y al visitante Parra.

Parciales: 3-2, 6-4, 9-7, 11-10, 12-13, 17-15 (descanso), 19-15, 21-17, 22-18, 27-19, 30-21 y 32-23.

Incidencias: Novecientos aficionados abarrotaron el municipal de Puente Genil. En los prolegómenos fueron homenajeadas las féminas que en los años setenta consiguieron Dos Campeonato de España (infantil y cadete) y Dos Subcampeonatos (cadete y juvenil).


Autor/es:
Ángel Ximénez se reencuentra con el triunfo ante Guadalajara
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
2433 lecturas