Acelerar tu metabolismo para perder peso
Mié, 12 Feb 2020
Act: Mié, 12 Feb 2020

¿Has seguido mil dietas sin grandes resultados?

Tal vez tengas un problema de metabolismo. Y si es así, en este artículo trataremos de ponerle remedio.

El metabolismo rápido es el secreto del bienestar y la forma física pero, ¿cómo se acelera un metabolismo lento? Puede sonar absurdo decir esto e incluso contradictorio, pero para acelerar el metabolismo, para quemar más calorías y por lo tanto para perder peso, hay que comer. Parece una paradoja, pero tomar menos de 1.200 calorías al día puede retrasar la pérdida de peso.

Si se come mucho menos de lo que se requiere diariamente, el cuerpo entra en la condición fisiológica de hambre y por lo tanto asimilará toda la comida y la convertirá en grasa.

Cuánta variedad de alimentos consumes

Es muy importante variar siempre la dieta.

La alternancia de las cantidades de los diversos grupos de nutrientes acelera el metabolismo. Por lo tanto, no deben faltar en su dieta :

  • los carbohidratos ricos en fibra como los granos enteros, frutas y vegetales,
  • las proteínas magras como el pescado
  • la carne blanca
  • las grasas saludables como los frutos secos
  • las semillas
  • el aceite de oliva.

Practicar deporte es fundamental

También es muy importante realizar ejercicios tanto aeróbicos como anaeróbicos, es decir, con pesas.

El cuerpo se mantiene tonificado gracias a la síntesis de proteínas, que es un proceso intenso que sirve para quemar calorías.

Es un gran error no hacer ejercicio cuando se está a dieta porque la pérdida de peso también causa una pérdida de aproximadamente el 25% del tejido muscular.

El resultado no sólo será un cuerpo poco tonificado, sino también un metabolismo lento, ya que no está acostumbrado a quemar las calorías adicionales que necesita para que los músculos se tonifiquen.

Por lo tanto, es esencial hacer mucho ejercicio todos los días. Todo lo que necesitas hacer es simplemente caminar o montar en bicicleta en lugar de ir en coche, subir las escaleras en lugar de coger el ascensor y levantarte de tu puesto de trabajo de vez en cuando para dar un paseo.

Alimentos imprescindibles

No olvides consumir alimentos verdes porque el verde es el color del metabolismo rápido.

El té verde, el café verde y las algas son sustancias que aceleran la quema de calorías.

La fucoxantina es la sustancia que da a las algas su color verde-marrón, y se ha demostrado que tiene efectos antiobesidad.

También recuerda sazonar tu comida con vinagre. Según estudios recientes, el ácido acético contenido en el vinagre, incluso en el vinagre balsámico, estimula la quema de grasas.

Por último, que no falten el pescado y los ácidos grasos Omega-3 valiosos para el metabolismo porque aumentan la eficiencia de las hormonas tiroideas durante la síntesis de las grasas.

Por lo tanto, el consumo regular de peces grasos como el salmón, el atún, las sardinas, la caballa y la trucha de lago es una gran manera de mantenerse en forma y sobre todo de proteger el corazón.


Autor/es:
Acelerar tu metabolismo para perder peso
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Musculo365Gestor privado
Musculo365
433 lecturas