Zaragoza, última escala liguera del curso en la División de Honor Femenina de Waterpolo
Club Programa Estrella
Jue, 05 May 2016
El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, abocado a la promoción de descenso, visita la capital aragonesa en busca de su mejor versión con vistas a la permanencia (sábado, 16:30 h)

El primer filial femenino nazareno disputa desde este viernes en Madrid la fase de ascenso a Primera Nacional.

 

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA pone este fin de semana el punto y seguido a la temporada con la disputa de la decimoctava y última jornada de la División de Honor femenina. Condenado a disputar la promoción de descenso como noveno clasificado contra el subcampeón de Primera, el equipo sevillano visita a la Escuela de Zaragoza (sábado, 16:30 horas) con el objetivo de recuperar sensaciones con vistas al doble choque por la permanencia, que iniciará en una semana ante el barcelonés C.N. Sant Feliú.

 

La buena imagen ofrecida la pasada jornada en el Centro Acuático de Montequinto, a pesar de la derrota 12-15 ante el C.E. Mediterrani, debe ratificarse en la capital aragonesa por parte del conjunto que dirige técnicamente Lisandra Frómeta. Y es que las nazarenas necesitan reforzar su autoestima si quieren mantenerse un nuevo curso en la máxima categoría nacional, a la que subieran en 2009.

 

El equipo liderado por la campeona mundial y europea Lorena Miranda viaja a tierras mañas para medirse contra otro de los equipos implicados hasta hace un par de jornadas en la lucha por la salvación. De hecho, la Escuela de Zaragoza ocupa la octava y antepenúltima posición con sólo cuatro puntos más para un Dos Hermanas que ya cayera en la primera vuelta en su piscina por 10-14 ante la escuadra aragonesa, resultado que no le privó de sacar pasaporte para la Copa de la Reina.

 

El último precedente entre ambos equipos en Zaragoza se saldaba con victoria andaluza por 3-6 en la tercera jornada de la pasada campaña.

 

FASE FINAL DE SEGUNDA NACIONAL FEMENINA
Por su parte, el primer filial femenino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, proclamado el pasado fin de semana campeón de la Liga Andaluza, acude a la fase final del Campeonato de España de Segunda Nacional con el objetivo de luchar por una plaza para Primera Nacional.

 

El equipo nazareno se desplaza a la localidad madrileña de Alcorcón, donde se pondrá en juego un billete para la categoría de plata, reservado al campeón de un torneo al que acuden ocho equipos.

 

En la primera fase, el jovencísimo equipo dirigido por Javier Cortés y Fran Sánchez, formado mayoritariamente por cadetes e infantiles, se enfrentará sucesivamente al C.D.N. Bidasoa XXI (viernes, 14:30 horas), al WP. 98 02 navarro (sábado, 10:15) y C.D.W. Chiclana (sábado, 18:10), al que ya superara en la final de la competición andaluza (3-7 y 15-5). Las anfitrionas del Encinas Boadilla-Villalkor, el también madrileño C.W. Colmenar Viejo, el C.N. Askartza vasco y el Mallorca N.C. forman por su parte el otro grupo.

 

En la matinal del domingo, los dos primeros clasificados de cada grupo se cruzarán en semifinales, jugándose por la tarde la final y la consolación.

El primer filial del C.W. Dos Hermanas-EMASESA.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1953 lecturas