Ya se conoce la composición de los grupos del Campeonato de Andalucía Alevín 2016
Jue, 12 May 2016
Campeonato de Andalucía Alevín 2016

l Campeonato de Andalucía Alevín 2016, que se disputará en la localidades granadinas de Cúllar Vega, Las Gabias y Ogíjares los días 19, 20, 21 y 22 de mayo, echó a andar en la tarde del jueves con la celebración del sorteo de los grupos y calendarios, en un acto que estuvo presidido por Antonio Rosales, máximo responsable del balonmano andaluz; dirigido por José Luis Navarro, secretario general de la Federación Andaluza; y que contó con la colaboración de José Manrique, delegado de la FABM en Granada.

 

 

En primer lugar, se sortearon los cabezas de serie de la categoría masculina –BM Ciudad de Algeciras y BM Probisa Antequera- y, posteriormente, la fortuna procedió a ubicar el resto de participantes en cada uno de los grupos, compuestos por cuatro equipos cada uno. Acto seguido, el mismo procedimiento gobernó el reparto de suerte en la competición femenina, en la que parten como cabezas de serie el C BM Lepe y el Córdoba de Balonmano.

 

De esta forma, los equipos disputarán en cada grupo una liga todos contra todos a una sola vuelta en la tarde del jueves y las mañanas del viernes y el sábado. Los dos primeros clasificados de cada grupo se cruzarán el sábado por la tarde en semifinales y el domingo por la mañana se celebrarán los encuentros por las medallas de bronce y las finales.

 

El Campeonato de Andalucía Alevín, tal y como expresó Antonio Rosales, tiene como principal objetivo promocionar este deporte entre los más pequeños en un ambiente recreativo. «Le deseo la mayor de las suerte a todos los equipos. No queda más que esperar que los deportistas den un buen espectáculo y los familiares pasen unas jornadas agradables, en las que predominen la alegría y el compañerismo», manifestó el presidente de la Federación Andaluza antes de dar por concluido el acto del sorteo.

 

 

COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS

 

Masculinos

 

Grupo A: BM Ciudad de Algeciras, CPD Bailén Lealtadis, BM Pedro Alonso Niño Moguer y BM Padul

 

Grupo B: BM Probisa Antequera, Cunext Córdoba de Balonmano, PMD Estepa, Cajamar CD Urci Almería

Femeninos

 

Grupo A: C BM Lepe, BM Ciudad de Algeciras, EM Torredelcampo y BM Baza

 

Grupo B: Córdoba de BM, Cajamar CD Urci Almería, BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas y Policlínica Cdad. Jardín Málaga Norte

Campeonato de Andalucía Alevín 2016

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BalonmanoFederación
Federación Andaluza de Balonmano
1953 lecturas