Y a la primera Jornada descansó
Club Programa Estrella
Sáb, 09 Nov 2019
BSR Vistazul, al estar encuadrado en un Grupo impar, comenzará la Liga una semana más tarde que el resto

Entre hoy y mañana se está disputando la Liga en la Segunda División de Baloncesto en Silla de Ruedas, pero BSR Vistazul no jugará la primera Jornada porque le toca descansar. El hecho de que el Grupo A, donde están los nazarenos, sea impar provoca esta situación.

Aún así, el único club de la Provincia de Sevilla de esta modalidad deportiva tendrá un mes de noviembre complicado porque tendrá tres citas de máxima exigencia. Comenzará su andadura en la competición fuera de Dos Hermanas, concretamente en Tenerife donde se enfrentará al Ademi, el 16, uno de los favoritos al ascenso de categoría.

 

Tras este complicado desplazamiento al archipiélago canario recibirá en el Pabellón Pepe Ot al BSR Puertollano Amiab, el 23 de noviembre, que vendrá dolido por la derrota recibida hace pocas fechas en el III Trofeo Ciudad de Dos Hermanas. Al ser oficial el encuentro no tendrá nada que ver con el carácter amistoso de aquella ocasión, con lo que se lo pondrán más difícil al conjunto sevillano.

 

Otro viaje duro, ya que esperará en el Polideportivo de Churriana de la Vega el CD Granada Integra, otro de los “gallitos” del Grupo y aspirante a todo. De hecho, ya le dio un correctivo al BSR Vistazul durante la Pretemporada, aunque las cosas se esperan sean diferentes.

 

La capital granadina, precisamente, será la sede en 2019 de la celebración, a principios de diciembre, de la celebración de la XXXI Copa Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas, que disputará la entidad nazarena.

 

Después de ese pequeño parón en la Liga las Jornadas continuarían con rivales de la talla del CDA Bahía de Cádiz, CB Sureste GC Santa Lucía o Cludemi Fundación UD Almería. Esta Primera Fase, que constará de 14 jornadas, se disputará hasta el 15 de marzo de 2020.

 

Si los nazarenos se clasificaran entre los cuatro primeros participarían en una Segunda Fase donde se cruzarían con los otros clasificados del Grupo B (Centro y Norte de España). Los enfrentamientos se dilucidarían al mejor de tres partidos.

 

Los cuatro conjuntos que resultaran vencedores de los Play Offs pasarían a una Final Four en un lugar por determinar, que decidiría el Campeón de la categoría.

 

Por otro lado, si BSR Vistazul se encontrara entre los sietes clubes no clasificados para las Eliminatorias tendría la opción de disputar el II Torneo Gaspar Anaya, con un formato abierto y fechas aún por establecer en función de las inscripciones que reciba la Comisión Nacional de esta modalidad deportiva.

Foto de archivo

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
922 lecturas