Y EL PROXIMO DESTINO, UDINE, ITALIA.
Mié, 05 Ene 2022
EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ VIAJA HACIA OTRA COPA DEL MUNDO JUNIOR DE ESPADA FEMENINA.

  Tras más de un mes con un calendario repleto de competiciones y sin descanso por estas fiestas en las que estamos, el Club de Esgrima Bahía de Cádiz, representado por la espada junior y apostando por estos tiradores que se han ido superando competición tras competición, ha dado el salto, por clasificación, a las competiciones internacionales.

 

  La primera parada fue Tres Cantos, II Torneo Junior del calendario nacional, donde destacó Victoria Vela de Pando entrando en final de 8 y clasificada para las copas del mundo. Acompañada por Coral Ruiz Moreno y María García Sastre que buscaban la clasificación para el Campeonato de España a celebrar en marzo. En el campo masculino Juan Pérez Weber se supera una vez mas y entra en tabla de 32, puesto 25 final.
 

  Este mismo fin de semana el sable también estuvo presente Eva Nieto Rodríguez, Marta Vela de Pando, Carmen Benítez Cuevas y María Lora Gomá fueron las representantes femeninas del Club y donde las dos primeras consiguieron plaza para la próxima Copa del Mundo Junior que se celebrará en Segovia al final del presente mes.

 

  Tras los magníficos resultados Victoria, Coral y Juan inician su andadura en Copas del Mundo viajando hasta Luxemburgo, primer internacional en las jóvenes carreras de estos deportistas gaditanos, donde los resultados son lo de menos cuando se vive una experiencia tan emocionante.

 

  La siguiente parada fue el Torneo de Espada Femenina en Alcobendas, Madrid. Victoria Vela de Pando sigue escalando posiciones en el Ranking Nacional y se alza hasta la posición 16, que hace posible su participación en la Copa del Mundo de espada “Ciudad de Burgos”.

 

Resumiendo, un mes de diciembre donde el Club de Esgrima Bahía de Cádiz no ha parado y como el trabajo da sus frutos, gran parte de sus deportistas clasificados y convocados por la Real Federación de Esgrima Española, comienza el año viajando a Udine, otra Copa del Mundo, y van tres, donde los resultados se irán dando, más y mejor con…

 

… FUERZA Y CORAZÓN.

Luxemburgo

Información proporcionada por:

Club de Esgrima Bahía de CádizClub
Club de Esgrima Bahía de Cádiz
950 lecturas