Y al sexto partido el BSR Vistazul perdió la imbatibilidad
Club Programa Estrella
Dom, 22 Ene 2017
Primera derrota de la Temporada 2016/2017 para los nazarenos en Tenerife

Cinco victorias consecutivas y al sexto partido el BSR Vistazul perdió su imbatibilidad en el Grupo Sur de la Primera División en Tenerife ante el Ademi por 56-50, máxima diferencia conseguida a su favor por los isleños en todo el choque.

 

Nada hacía presagiar este resultado con la salida en tromba de los nazarenos al inicio del encuentro que sorprendió a los tinerfeños. Todo un recital de juego desarbolaron a los locales que eran incapaces de responder a los rápidos contraataques y el buen trabajo defensivo

cerrando el rebote de los visitantes.

 

Con 10-21 en el electrónico para los sevillanos comenzaba el segundo cuarto y poco a poco el conjunto local iba rehaciéndose con un tiro acertado y una intensidad en defensa que aumentaba por momentos.

 

Apretaban tanto que tuvieron el empate cerca en la última jugada antes del descanso, pero fueron incapaces, hasta por tres veces, de materializar una canasta fácil.

 

Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos se dedicaron a un intenso intercambio de golpes. Fue un desgaste brutal. Unos intentando despegarse definitivamente en el marcador y los otros queriéndose acercar a toda costa. Un baloncesto en silla de ruedas de muchos quilates.

 

Ante la igualdad del tercer cuarto (36-41) se esperaba que todo siguiera por los mismos derroteros, pero el cansancio de los jugadores del BSR Vistazul se hizo patente en los instantes finales y la claridad de ideas no era la misma que al principio.
Así, a falta de 2 minutos y 31 segundos, el Ademi Tenerife se ponía por delante por primera vez en el partido. A pesar de los intentos desesperados de los nazarenos, con presión a toda cancha incluida, no pudieron llevarse la victoria ante uno de los favoritos, junto a los de Dos Hermanas, a ocupar las plazas para disputar la Fase de Ascenso a División de Honor.

 

De hecho, el parcial en el último cuarto fue de 20-9 para los chicharreros provocando la primera derrota esta Temporada del único representante de la provincia de Sevilla en esta modalidad deportiva.

 

A pesar de este contratiempo siguen siendo líderes, aunque la clasificación se ha ajustado en las primeras posiciones. El próximo sábado 28 de enero tocará jugar otra vez fuera de casa. Esta vez en Almería ante un rocoso Cludemi a las 16 horas en el Pabellón Moisés Ruiz, siendo los árbitros de la contienda J. Nieto (principal) y A. Martínez (auxiliar).

 

Ademi Tenerife 56 (10+17+9+20)
J. Chinea (7), D. Delgado (0), J. Pérez (10), C. Luis Ibáñez (17) y F. Padrón (3) – Quinteto titular- J. Ramallo (0), J. Perdigón (0), A. Sánchez (6), A. Mendoza (13) y A. Santana (0).
BSR Vistazul  50 (21+10+10+9)
J. E. Brincau (4), D. González (8), J. A. Expósito (4), F. Valderrama (9) e Israel S. (21) –Quinteto titular- F. Almagro (4), Puskas (0), J. Lara (0), A. Ávila (0) y E. Valderrama (0)

Momento del partido entre Ademi Tenerife y BSR Vistazul

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1481 lecturas