XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena
Mar, 22 Oct 2019
La edición 28 del Trofeo Cordialidad, presentada este martes en el Ayuntamiento, se disputa de miércoles a sábado en el Club Náutico con el sevillano Pablo Baena como máximo favorito.

El Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena se celebra desde este miércoles en las instalaciones del Club Náutico. Lo hará hasta el próximo sábado, día 26 de octubre, con un cuadro formado por 16 jugadores de la categoría absoluta masculina y 900 euros en premios, tal y como se ha señalado en su presentación.

 

La misma se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de la capital andaluza con la asistencia del delegado de Transición ecológica y Deportes, David Guevara, acompañado para la ocasión por el vocal de Deporte Social del Náutico, Marcos Pacheco; el director del torneo, Alejandro Jiménez; y el impulsor del mismo, Ricardo Villena Machuca, quien en el año 2005 retomara el denominado en la década de los 70 Trofeo Cordialidad, impulsado por su padre y que ahora alcanza la edición número 28.

 

Manteniendo su carácter solidario, la cita hispalense ha querido este año significarse con la Asociación ‘Somos tu ola’, presente en el acto y volcada en estos momentos con el caso de Sarah Almagro Vallejo, a la que ha dedicado su Premio Solidario.

 

En lo puramente competitivo, jóvenes valores del tenis regional surgidos del Centro de Tecnificación de la Federación Andaluza e ilustres veteranos locales forman el cuadro de un Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena puntuable para el ránking nacional en el que repite en calidad de máximo favorito el jugador del Club de Tenis Oromana Pablo Baena, 126 del escalafón nacional y vigente subcampeón.

 

Otro sevillano, José Juárez, 143 del ránking español, es el segundo favorito de una competición en la que el defensor del título, el extremeño Sergio Dávila (151) aparece como tercer cabeza de serie. Por la parte alta del cuadro, completa el cartel de favoritos la promesa granadina de 16 años Alejandro Correa (177).

 

Los dos wildcards del torneo, cuyos octavos de final se disputan el miércoles, los cuartos el jueves y las semifinales el viernes, han sido para dos ilustres locales sobre el albero del Club Náutico, Juan Beaus, campeón en tres ediciones (2005, 2007 y 2008); y Marcos Dillana.

 

El XXVIII Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena está organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Tenis con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y el Club de Tenis Pítamo, con el patrocinio del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes y el Distrito Los Remedios, Coca-Cola y El Corte Inglés.

 

 

Presentación del cartel en el Ayuntamiento.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1384 lecturas