XXIV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf
Dom, 20 Ene 2019
La Copa de Andalucía de la clases RS:X, Techno y Raceboard concluye en El Puerto de Santa María con los triunfos de Aurelio de Terry (Club Náutico Sevilla), el checo Karel Lavicky, Pilar González de la Madrid y Curro Manchón (C.N. Puerto Sherry).

La edición 24 del Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf ha concluido este domingo en la Bahía de Cádiz con el viento como gran protagonista. Y es que si en la jornada inicial de la competición, puntuable para la Copa de Andalucía de las clases Techno, Raceboard y RS:X, brillaba por su ausencia para dejar a la flota en tierra, en el cierre ha soplado con rachas de 18 a 25 nudos que sólo ha permitido competir a las categorías superiores. De esta forma, la disciplina base de las tablas, las clases Techno sub15 y sub17, se ha quedado en blanco.

 

El resto de disciplinas en liza han podido completar las tres mangas de la segunda jornada para dar validez a la competición, abierta a la participación foránea, entre la que ha destacado en la clase RS:X, la modalidad olímpica del windsurf, Karel Lavicky. El checo se ha impuesto con 4 puntos por delante de Fernando González de la Madrid (C.N. Puerto Sherry) y el ucraniano Oleksander Tugaryev, con 6 y 8 puntos.

 

Con velas de 8.5, la victoria absoluta en la clase RS:X ha sido con 4 puntos para Pilar González de la Madrid (C.N. Puerto Sherry), única fémina en completar las tres mangas. Por detrás, la segunda plaza y el triunfo entre los juveniles se lo ha adjudicado Aurelio de Terry (Club Náutico Sevilla) con 8 puntos.

 

Al hispalense le han acompañado en el podio de la categoría juvenil sus compañeros de club Fernando y Jaime Samalea, tercero y quinto clasificados respectivamente con 12 y 20 puntos.

 

Por último, en la clase Raceboard, la victoria ha sido para Curro Manchón (C.N. Puerto Sherry), intratable al imponerse en las tres mangas por delante del regatista del club organizador Borja Carracedo (Club Náutico Sevilla), el segundo y último participante que ha afrontado con éxito el reto de competir ante las exigencias del viento.

Entrega de trofeos.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1222 lecturas