XXIII Copa de Andalucía de remo
Vie, 22 Nov 2019
La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

La Copa de Andalucía de remo inicia este fin de semana su edición 23 con la celebración de la primera regata de la temporada 2019/2020. Bajo la organización de la Federación Andaluza de Remo, el hispalense Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja acoge este sábado una prueba para la que se han inscrito unos 500 remeros procedentes de 11 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

 

La nómina de entidades participantes la integran los locales Club de Remo Ciudad de Sevilla, Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86, Real Círculo de Labradores, C.P. La Pasarela, Río Grande y C.R.P. Veteranos de Sevilla, los gaditanos Club Marítimo Linense y C.R. Linense, Real Club Mediterráneo de Málaga y el almeriense Club Tiempo Libre El Ejido.

 

La primera de las cinco regatas de la Copa de Andalucía, competición dirigida a las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, sénior y remo adaptado que se complementa con pruebas de veteranos, se iniciará a las 9:50. Hasta las 10:15 se sucederán las salidas de las pruebas de fondo, que sobre la distancia de 7.500 metros disputarán cadetes, juveniles y sénior.

 

Posteriormente, en este caso sobre recorridos de 500 y 1.000 metros, de 11:15 a 14:55 competirán veteranos, remo adaptado, alevines, infantiles y los debutantes en cadetes y juveniles.

 

Tras la conclusión del programa completo, a las 15:00 se procederá a la entrega de trofeos, con medallas para los tres primeros clasificados de las categorías inferiores y las tripulaciones que hayan logrado batir los récords en la prueba de fondo.

 

Cartel de la competición.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1153 lecturas