XX Subida Automovilista Internacional de Ubrique
Jue, 30 Abr 2015
La lluvia no empaña el espectáculo de la Subida Internacional Ubrique - Benaocaz

La jornada dominical ha estado marcada por la fuerte lluvia que, con todo, no ha impedido que el público disfrutase de los mejores pilotos y máquinas de la montaña nacional. López-Fombona vencía la Cat.II y la FIA International Hill Climb Cup mientras Vilariño lo hacía en la Cat.I del Nacional y Janssens en la Cat.III y en el Campeonato de Andalucía.

Ni los más veteranos del lugar recordaban una jornada tan lluviosa en la Subida Internacional Ubrique –Benaocaz, la prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña, el Campeonato de Andalucía y la FIA International Hill Climb. Pero el buen hacer de la organización ha sabido sacar adelante una edición que se presuponía sumamente exigente y difícil para todos los implicados.

 

El día comenzaba con el minuto de silencio antes de la tercera tanda de entrenamientos en memoria de Otakar Kramsky, que falleciese en la Subida a Rechberg mientras pilotaba su Reynard-Cosworth, y de Simon McKinley, que también perdía la vida en Scalp Hill con su Ralt RT4 en un fin de semana verdaderamente aciago para la especialidad.

Ya en lo deportivo, y con la lluvia teniendo su papel predominante durante todo el día, el mejor tiempo en entrenamientos, dado que Andrés Vilariño no salía, era para José Antonio López-Fombona que firmaba un 3:04.983, casi dos segundos mejor que Javi Villa con el BRC B49 siendo tercero César Rodríguez con idéntica montura.

 

En la Categoría III la tracción total de Sergi Pañella, con un Mitsubishi Lancer Evo X, y Aldo de Alberto, con un SEAT Córdoba WRC, les daba las dos primeras plazas.

Ya en la segunda carrera, Vilariño volvía por sus fueros y obtenía la victoria en la Categoría 1 del Campeonato de España con un tiempo de 3:12.815 pero varios pilotos de la Categoría 2 mejoraban su tiempo sobre agua. El mejor de ellos era López-Fombona con el Audi y un tiempo de 2:48.051 seguido por Joseba Iraola, con un Demon Car Evo 2, y Villa. Mientras, entre los participantes de la Categoría II Pañella era el más rápido, como en entrenamientos batiendo a de Alberto.

 

En la tercera y definitiva carrera López-Fombona volvía a sorprender a todos en la Cat.II con un 2:44.777, casi ocho segundos mejor que Iraola, mientras Vilariño firmaba un 2:54.242 en la Cat.I y Humberto Janssens imponía su Porsche 997 GT3 Cup a de Alberto y Pañella.

 

En la clasificación general acumulada, Vilariño terminaba primero de la Cat.I con un tiempo absoluto de 5:11.036 pero López-Fombona se erigía en el gran protagonista, venciendo en la Cat.II con un tiempo de 5:07.066 y también en la clasificación de la International Hill Clinb Cup derrotando al vasco. Completaban el podio en la Cat.II Iraola y Villa mientras en la Cat.III Janssens vencía por delante de Pañella y Raúl Borreguero, con el Mosler MT900 R con el que ayer estuvo intratable. Janssens también obtenía el triunfo en el certamen andaluz, seguido en la Fase B por Manuel Maldonado, con otro Porsche 997 GT3 Cup, y el propio Pañella.

XX Subida Automovilista Internacional de Ubrique

Galería de Imágenes

  • XX Subida Automovilista Internacional de Ubrique
  • XX Subida Automovilista Internacional de Ubrique

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2172 lecturas