XX Copa de Andalucía y Campeonato de Andalucía de veteranos de remo
Dom, 04 Jun 2017
Doble victoria en La Cartuja para el Club Náutico, al que siguen en el podio el Real Círculo de Labradores, doble subcampeón; y los también sevillanos Guadalquivir 86, tercero en la Copa; y los veteranos del C.R. Río Grande.

La edición número 20 de la Copa de Andalucía de remo ha llegado a su conclusión este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en la capital hispalense, cuyo campo de regatas ha acogido de forma paralela el Campeonato de Andalucía de veteranos 2017. Y en ambos casos, el Club Náutico Sevilla se ha hecho con las coronas autonómicas tras dominar tanto la cuarta y última regata de la cita copera como el medallero de la prueba de veteranos.

 

Más de medio millar de remeros y 360 botes procedentes de 11 clubes de Sevilla, Almería, Cádiz y Málaga se han congregado en la dársena del Guadalquivir para participar en la doble cita autonómica, dominada por los representantes locales. De hecho, tras computar los últimos resultados de la Copa de Andalucía, el Náutico, que ha sumado en el cierre hasta 10 triunfos parciales, ha reeditado corona con 926,79 puntos, seguido por los también sevillanos Real Círculo de Labradores (604.40) y C.R. Guadalquivir 86 (398,98).

 

Tras ellos, han completado la participación en la XX Copa de Andalucía, dirigida a las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y sénior y en la que todos los clubes participantes han recibido un cheque por parte de la Federación Andaluz para la compra de material deportivo, el almeriense Club Tiempo Libre El Ejido (169,14), el R.C. Mediterráneo de Málaga (130,18), los gaditanos Club Marítimo Linense (104,39) y C.R. Linense (83,93) y el sevillano C.R. Río Grande (85,63).

 

En cuanto al Campeonato de Andalucía de veteranos, disputado sobre la distancia de 1.000 metros, el Club Náutico Sevilla se ha proclamado vencedor al sumar tres medallas de oro, dos de plata y un bronce. Por su parte, el Real Círculo de Labradores ha repetido como subcampeón con dos oros, dos platas y un bronce, siendo tercero el C.R. Rio Grande con una plata y un bronce. Por su parte, el C.R. Ciudad de Sevilla ha completado el medallero con dos bronces.

 

También han tomado parte en la prueba regional, para la que no contaban las modalidades con menos de cuatro botes inscritos y la prueba de yola a cuatro, el Club de Remeros Veteranos de Sevilla, el Olimpic de Barcelona, fuera de concurso; y el Club Tiempo Libre El Ejido.

 

La entrega de trofeos de la XX Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de veteranos ha contado con la presencia del presidente de la Federación Andaluza, Javier Cáceres; la vocal de la Junta Directiva de la FAR Ana Aguado y Víctor Contreras, presidente de C.D. Inger de Chile, invitado a la regata.

Trofeos de la Copa de Andalucía.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1529 lecturas