XVIII Campeonato de España de remoergómetro
Lun, 21 Ene 2019
Cuatro andaluces han tomado parte en la prueba nacional de remo indoor, disputada este fin de semana en tierras gallegas.

El calendario nacional de remo ha comenzado este fin de semana con la disputa del XVIII Campeonato de España de remoergómetro o remo indoor, disputado en Ourense. El Pabellón Universitario del Campus As Lagoas ha sido escenario de una prueba para la que se inscribían seis representantes del remo andaluz, aunque finalmente sólo cuatro de ellos han tomado parte en la competición, concretamente en la categoría veterano masculino.

 

El mejor resultado ha llegado por medio de Diego Mata (Real Club Marítimo de Huelva), que empleando un tiempo de 4:02.90 en los 1.000 metros estipulados ha ocupado la duodécima posición final. Tras él se han situado Enrique García (C.D. Náutico Punta Umbría), decimoséptimo con 4:12.50; Patricio Rojas (Club de Remo y Piragüismo Hispalense), decimoctavo con 4:21.70; y Rafael Otero (Real Club Náutico de Estepona), decimonoveno con 4:35.10.

 

Por su parte, los también inscritos José M. Rueda (C.D. IES El Palo) y Jesús Martínez (C.D. Veteranos de remo) no participaban finalmente en el Campeonato de España, en el que la victoria en categoría veterano ha sido para el madrileño Mariano Hidalgo (Remo Versalles) con un registro de 3:46.90.

Cartel de la cita nacional.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1031 lecturas