XVII Edición Concentración de Paramotores "Las Candelas" en La Puebla de los Infantes
Jue, 31 Ene 2013
La Localidad sevillana acoge una cita ya tradicional en el calendario deportivo andaluz

XVII Edición Concentración de Paramotores "Las Candelas" en La Puebla de los Infantes

Este fin de semana se celebra en localidad sevillana de La Puebla de los Infantes la XVII edición de la concentración de Paramotores "Las Candelas", convertida ya en un clásico de la aventura en España. Este evento deportivo y turístico totalmente consolidado se desarrolla a orillas del pantano del embalse de José Torán -un escenario excepcional por la belleza del paisaje y condiciones climatológicas- lugar donde se instala una gran carpa para recibir a deportistas y visitantes y muestran sus productos y servicios las principales marcas de fabricantes de paramotores y motores.

Los vecinos de La Puebla de los Infantes año tras año han sabido acoger de manera entrañable a los pilotos y acompañantes al calor de sus candelas, compartiendo sus vinos y las bien conocidas "sopaipas". Lugar ideal para el recuentro con amigos y compartir agradables charlas y risas alrededor de las candelas vecinales hasta altas horas de la madrugada. Un año más acudirán pilotos venidos de toda España para disfrutar de la zona y de los concursos de fotografía y disfraces en vuelo.

La afamada concentración de paramotores de esta localidad sevillana este año espera la visita de algunos destacados pilotos, los miembros del equipo nacional español como Ramon Morilla, campeón del mundo en varias ocasiones, Raul Rodriguez, Paquito Guerra, Dani Martínez, César Maldonado, Daniel Crespo ‘Café’ o los ‘malaguitas’. Y pilotos internacionales de primera línea como Alexander Mateos, uno de los mejores pilotos franceses de paramotor ganador en el Fly Games World Las Candelas 2012 o Pascal Cambell piloto inglés campeón del Mundo. Además de un número cercano a los 200 pilotos aficionados a este deporte que llenaran el cielo de color y acrobacias.

Paralelamente a esta concentración de paramotoristas, se desarrollará la quinta edición de la Feria del Aire y el Paramotor, en la que se expondrán sus productos y servicios más de una veintena de expositores. Las novedades en el sector, como la evolución de los carros plegables, los embragues los motores eléctricos y las distintas evoluciones en el peso y la potencia de los motores, junto a novedades en hélices, velas, cordajes, cascos, botas, ropa y otros complementos. Así mismo se expondrán otros productos relacionados con el trekking y la aventura en general. La firmas participantes en esta feria la más importante de Europa en lo que a paramotor se refiere están presente: PXPG, Paramanía, PAP Team, Olivair, H.E paramotor, Aire y Vuelo, Vittorazi Motors, Paracell (Motores eléctricos)  Liberty2Fly, Volo Volare, Paraglider Shop, Fly products, Airfer, Clemente, Kasana, Paraget, Windtec, Malow, Alamair, Flyskp, Fresh Breeze, Niviuk, Zero Gravity y Sevilla Sierra Norte Aventura.

Programa

SÁBADO 2 de febrero

9.00 - 10.00.- Inscripciones en el stand de la organización.

10.30 - Breafing general - inicio vuelos. 

11.00 - 20.00 - Feria de paramotor inauguración.

11.40 - 14.00 Comienzo vuelos, llegada de pilotos de la ruta en Paramotor, Dos Hermanas-La puebla de los Infantes y paseo de disfraces.

14.00 - 14.30 - Comida en el campo de vuelo.

15.30 - Continuación vuelos y breafing.

18.30 - Cierre ventana de vuelos.

20.30 – Candelas y sopaipas con chocolate toda la noche por las Calles de La Puebla de los Infantes.

DOMINGO 3 de febrero

10.00 - Breafing general.

10.00 - 18.00.-Feria de paramotor.

10.30 - Comienzo de vuelos.

14.00 - Entrega de trofeos, sorteo de regalos entre los inscritos en el campo de vuelo.

cartel  XVII Edición Concentración de Paramotores "Las Candelas" en La Puebla de los Infantes

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2974 lecturas