XLVI Sesión de la Academia Olímpica Española en Sevilla
Lun, 10 Feb 2014
Se celebra en la Universidad Pablo de Olvide durante los días 17, 18, 19 y 20 de Febrero

Cada año, durante la primavera, la Academia Olímpica Internacional celebra en Olimpia el Encuentro Mundial de Jóvenes procedentes de todos los países con Comité Olímpico, con todos los gastos pagados. España, que tiene un cupo de dos jóvenes (un chico y una chica), seleccionará a los que la representen de entre los inscritos y que, además asistan, en la XLVI Sesión de la Academia Olímpica Española, a desarrollar durante los días 17, 18, 19 y 20 de Febrero de 2014 en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

 

Helena Rodríguez Caro, Igor Gregorio López Cade y Javier Valderrey Pulido, acompañados por el Director del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra, Javier Trigo, estuvieron el 11 de junio en las instalaciones de la Academia Olímpica Española (AOE), en el Comité Olímpico Español, donde fueron recibidos por Conrado Durántez, su Presidente, antes de que partieran hacia Olimpia (Grecia) para asistir a la 53ª Sesión para Jóvenes Participantes de la Academia Olímpica Internacional (AOI).

 

Los tres jóvenes fueron seleccionados de entre todos los participantes en la XLV Sesión de la AOE en la Universidad de Navarra en Pamplona, que se celebró entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, para ser los representantes españoles en la sesión anual que la Academia Olímpica Internacional organiza en sus instalaciones de Olimpia.Se trata de dos intensas semanas (del 11 al 25 de junio) en las que la AOI reúne a un gran grupo internacional de jóvenes que son principalmente estudiantes, atletas olímpicos o gente activa en el deporte o la enseñanza, a través de sus respectivos comités olímpicos nacionales.

 

El tema principal de cada sesión es el Olimpismo. Todos los años, sin embargo, se elige un subtema especial que es desarrollado por profesores universitarios, campeones olímpicos, miembros del COI y expertos en deportes, que son invitados a dar una conferencia en la Academia. En esta edición, el subtema propuesto es el "legado olímpico".

 

Los participantes obtienen la valiosa experiencia de vivir en un ambiente multicultural, lo que mejora la comprensión internacional y la aceptación y forja amistades duraderas entre los participantes.

 

Como novedad, en la presente edición, se podrán seguir las sesiones y tomar parte en los foros de discusión a través de internet previa solicitud en el correo electrónico: akhry@ioapa.org, indicando el nombre, país, edad, ocupación, datos de contacto y conferencias en las que se está interesado.

Cartel de la XLVI Sesión de la Academia Olímpica Española en Sevilla

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2306 lecturas