XLI Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist
Lun, 28 May 2018
El Campeonato de Andalucía de aguas interiores corona a Miguel Muñoz (C.N. Sevilla), Marta Franco (C.N. Elcano) y Rodrigo Luis González (C.D.N. Punta Umbría).

Dos pruebas más, para un total de cuatro, pusieron el domingo el broche a la edición 41 del Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist, que con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores se ha disputado en la capital hispalense. El viento, de nuevo escaso en la dársena del río Guadalquivir, con rachas de 4 a 6 nudos, no ha permitido alcanzar las seis mangas del programa en una cita en la que han tomado parte casi un centenar de patrones procedentes de 12 clubes de Sevilla, Cádiz y Huelva.

 

Manteniendo el protagonismo de la primera jornada, el representante del Club Náutico Sevilla Miguel Muñoz se ha hecho con la victoria absoluta en la categoría sub16, en la que se incluían 32 patrones. Lo ha hecho tras sumar una nueva victoria y un séptimo puesto, su descarte, para acumular 4 puntos. Tras él, el gaditano Marco Sánchez (C.N. El Trocadero) ha defendido con éxito el subtítulo al sumar un parcial de 2-3 y 6 puntos. El podio, con 9, lo ha cerrado otro regatista del Náutico Sevilla, Enrique Muñoz, con un 16º y un 4º en la segunda jornada.

 

También han recibido trofeo, como cuarto clasificado, Iván Páez (C.N. El Trocadero), así como las tres primeras féminas de la categoría, Helena Grosso (C.N. Elcano), quinta; Lola Belizón (C.N. El Trocadero), séptima; y Carmen Llorca (R.C.M.T. Punta Umbría), octava.

 

En la categoría sub13, la gaditana Marta Franco ha consumado su triunfo con dos nuevas victorias parciales y 3 punto. Distanciaba finalmente en dos a su compañero en el Centro Náutico Elcano Santiago Grosso (3-4 en el cierre), manteniendo el podio de la primera jornada el onubense Rodrigo Luis González (C.D.N. Punta Umbría) con 10 puntos (2-14) y de paso la victoria sub11.

 

José Medel (Club Náutico Sevilla) y Juan Diego Velázquez (C.N. El Trocadero) recogían sendos premios como tercer y cuarto clasificados masculinos desde las posiciones cuarta y séptima de la general. Igualmente, eran premiadas como segunda y tercera féminas Raquel Retamero (R.C.N. La Línea) y Carmen González (R.C.M.T. Punta Umbría), quinta y sexta entre los 52 inscritos sub14. Y completando el podio sub11, han sido distinguidos Luis Sánchez (R.C.N. El Puerto de Santa María) y Alberto Medel (R.C.N. Sanlúcar de Barrameda), octavo y decimosexto.

 

En cuanto a la decimoquinta edición del Memorial en recuerdo del que fuera monitor de vela del Club Náutico fallecido en accidente, por el que se premia a los más jóvenes de toda la flota, este año ha recaído en el mejor clasificado de los nacidos en el año 2010, el gaditano Miguel Pineda (R.C.N. El Puerto de Santa María), 33º.

Foto de todos los premiados.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1128 lecturas