XIV Campeonato de España de banco fijo en Llaut
Vie, 25 May 2018
La Línea de la Concepción acoge este fin de semana la prueba nacional, a la que concurren 22 clubes procedentes de cinco comunidades autónomas.

El remo nacional vuelve a centrar sus miradas en Andalucía este fin de semana. El motivo, la disputa del Campeonato de España de banco fijo en Llaut, cuya decimocuarta edición se celebra entre el sábado y el domingo en La Línea de la Concepción (Cádiz). La cita nacional de dicha modalidad característica del Mediterráneo, dirigida a las categorías cadete, juvenil, absoluta y veterano, congregará a un total de 22 clubes procedentes de cinco comunidades autónomas.

 

La Playa de Poniente de la localidad gaditana es el escenario elegido para celebrar la cita nacional, cuya antesala fue la disputa, hace dos semanas, del Campeonato de Andalucía. Como entonces, el Club Marítimo Linense ejerce de anfitrión junto al Ayuntamiento de La Línea en una prueba organizada por la Federación Española de Remo en colaboración con la Federación Andaluza.

 

PRESENTACIÓN DE LA COMPETICIÓN
El Campeonato de España de Llaut 2018 ha arrancado este viernes con su presentación a los medios, acto en el que se han dado a conocer todos los detalles con la presencia, entre otras autoridades, del alcalde de La Línea, Juan Franco; acompañado por los concejales de Deportes y Comercio, Helenio Fernández y Jaime Chacón; el presidente del Marítimo Linense, José Luis Leal; el comodoro de la entidad, Roberto Fernández; Luis Moreno, en representación de la Federación Andaluza de Remo; y los miembros del Comité organizador Mª Carmen Gutiérrez y Manuel Martínez.

 

En cuanto a la participación, acuden a la prueba nacional remeros procedentes de Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia. Al margen de los anfitriones del Marítimo Linense, completan la delegación andaluza el también gaditano C.R. Barbate y los malagueños Real Club Mediterráneo, llamado a luchar por la victoria absoluta con los clubes valencianos; el Real Club Náutico de Estepona y el C.D.R. Torremolinos La Carihuela.

 

Según el programa previsto, la sesión inaugural está reservada a la disputa de las series eliminatorias, desde las 10:00 hasta las 13:25 horas del sábado. Ya por la tarde se completará la primera jornada con la disputa de las repescas, de 17:00 a 19:20 horas.

 

La competición se reanudará el domingo a las 10:00 horas con la celebración de la primera de las cuatro semifinales previstas. Desde las 11:30 y hasta las 13:40 se disputarán las finales A y B de las siete categorías en liza: veterano masculina y femenina, cadete masculina y femenina, juvenil masculina y absoluto masculina y femenina.

 

La entrega de trofeos con la que se pondrá el colofón al Campeonato de España de Llaut 2018 se celebrará a partir de las 14:00 horas.

Cartel de la cita nacional de Llaut.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1065 lecturas