XII Congreso AGESPORT y premios a la excelencia en la gestión deportiva 2013
Mié, 21 May 2014
Más de 250 profesionales se dieron cita en Benalmádena para reflexionar, analizar e intercambiar experiencias y herramientas con el fin de mejorar la gestión pública y privada del deporte en Andalucía.

La Alcaldesa del municipio, Paloma Gálvez, inauguró el evento acompañada de Juan Luis Navarro, Presidente de AGESPORT, Juan Jesús Bernal, Diputado provincial de Juventud y Deportes y la Vicerrectora de Extensión Universitaria de la UMA, Chantal Pérez. En el acto también estuvieron presentes los concejales de Deportes y Turismo de Benalmádena, Juan Olea y Adolfo Fernández, respectivamente.

 

Más de 250 congresistas, todos ellos gestores deportivos públicos y privados venidos de toda Andalucía debatieron durante estos dos días sobre algunas de las principales temáticas que actualmente preocupan al sector; La subida del IVA deportivo, la nueva Ley de Reforma de la Administración Local, el estado de las concesiones administrativas en materia deportiva, la reconversión y búsqueda de eficiencia energética en las instalaciones deportivas, las nuevas técnicas de marketing y el impacto del deporte en el turismo, fueron los temas abordados en esta ocasión.

 

Cabe destacar que este año además de las empresas presentes en los paneles de expertos; MATRIX, NEXA, LIFE FITNESS Y LIMPIEZAS CASTOR, más los colaboradores permanentes INGESPORT, MONDO, INNOVACIÓN DEPORTIVA, DAPLAST, PAYRESPORT, TD SISTEMAS y MEDUBA, se sumaron la Plataforma digital ANDALUCÍA(ES)DEPORTE, las empresas BLUUMI APPS, GRUPO BCM, STUDIOLED, SPORT CIVITAS, SOLUDE, IKONO SOLUCIONES Y COCA COLA.  Esta veintena de empresas aportaron todo su conocimiento e inversión en mejora de herramientas de gestión, además, las entidades públicas representadas en el evento; Junta de Andalucía y su Empresa Pública de Turismo y Deporte, Ayuntamiento de Benalmádena, Diputación de Málaga y Universidad de Málaga también dieron a conocer sus principales actuaciones en el sector deportivo.

 

La calidad de los ponentes, así como de los asistentes junto con su experiencia y las temáticas de actualidad que se trataron en estos dos días, siguen haciendo del Congreso anual de AGESPORT un evento ineludible que se consolida un año más como el punto de encuentro de los gestores deportivos de la Comunidad.

 

Los premios se entregaron en el Hotel Casino Torrequebrada de Benalmádena durante el desarrollo del XII Congreso AGESPORT.

 

Premios AGESPORT 2013:

• Mejor gestor deportivo de Andalucía: Rosa María Ortega Pardo
• Mejor evento deportivo celebrado en Andalucía: Campeonato de Europa de Remo en Sevilla
• Mejor entidad local mayor de 30.000 habitantes: Málaga.
• Mejor entidad local entre 15.000 y 30.000 habitantes: Cártama (Málaga).
• Mejor entidad local entre 7.500 y 15.000 habitantes: Huétor Tájar (Granada).

• Mejor empresa patrocinadora del deporte: Iluminaciones Ximénez
• Mejor programa deportivo: Programa de comarcalización de la acción deportiva de la Diputación de Jaén.
• Mejor iniciativa o innovación sobre gestión del deporte: Real Track System
• Mejor entidad deportiva sin ánimo de lucro: Real Círculo de Labradores de Sevilla.
• Mejor iniciativa privada de oferta deportiva: Ego Sport Center.
• Mención Especial: José Antonio Barón Jiménez.

XII Congreso AGESPORT

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2876 lecturas