XII Abierto Internacional de Andalucía de remo
Lun, 18 Dic 2017
El Club Náutico Sevilla reedita victoria en el CEAR La Cartuja por delante de Real Círculo de Labradores y C.N. Banyoles.

El XII Abierto Internacional de Andalucía de remo ha concluido este domingo en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja con la victoria del Club Náutico Sevilla. La competición, celebrada este fin de semana con la participación de 960 tripulaciones y 657 remeros de 26 clubes de España, Portugal e Inglaterra, ha deparado el triunfo de la entidad hispalense por segundo año consecutivo. Y como sucediera el pasado año, superando en la clasificación final por puntos, con un acumulado de 1.827, al también local Real Círculo de Labradores, subcampeón con 1.643. Tras ellos, ha completado el podio el gerundense Club Natación Banyoles (1.298).

 

La segunda jornada de la cita internacional andaluza, dirigida a las categorías absoluta, juvenil y cadete sobre la distancia de 2.000 metros, ha servido para confirmar el dominio de los representantes sevillanos sobre los catalanes, que han situado al Real Club Náutico Tarragona y al C.N. Amposta en la cuarta y quinta posiciones, respectivamente, con 1.170 y 840 puntos. Por detrás, la selección de Euskadi ha sido sexta con 619, siendo séptimo con 536 el primer representante foráneo, el portugués Club Fluvial Portuense. El Calpe Rowing Club, 18º, ha representado por su parte al remo británico en la dársena del Guadalquivir.

 

En cuanto a la participación andaluza, se ha completado con el C.R. Guadalquivir hispalense (12º), el Real Club Mediterráneo de Málaga (15º), el almeriense Club Tiempo Libre El Ejido (23º) y los sevillanos C.R. Río Grande (25º) y C.R. Ciudad de Sevilla (26º).

 

La victoria del Club Náutico Sevilla, que de esta forma se ha hecho con la bandera de Andalucía tras recibirla de manos del presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres, se ha rubricado en una segunda y última jornada en la que se completaba el programa con un total de 59 mangas correspondientes a 12 modalidades. Eso sí, a diferencia de lo ocurrido el sábado, los triunfos por categorías han sido mucho más repartidos, con dos victorias para el Náutico hispalense, cuatro para Labradores, incluido el del cierre en la prueba reina, la de ocho con timonel absoluto masculino; dos para Tarragona y uno para Banyoles, la selección de Euskadi y los portugueses Casa do Benfica de Montemor o Velho y Viana Remadores do Lima.

 

El XII Abierto Internacional de Andalucía ha sido organizado por la Federación Andaluza de Remo con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y las firmas Torré Sport Wear e Infisport.

Entrega de trofeos.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1385 lecturas