X Fiesta del Deporte del Club Náutico Sevilla
Mié, 25 Mar 2015
La exjugadora internacional de baloncesto Isa Sánchez fue distinguida en su club de origen junto a los campeones mundiales Álvaro Romero y Ramón Lecumberri, y otros medallistas internacionales como Blanca Manchón, Marina Alabáu, Javier Reja o Marta Gómez Battelli.

Cita de gala la celebrada en la noche de este martes en el Club Náutico Sevilla con motivo de su X Fiesta del Deporte, que servía para homenajear a sus representantes más distinguidos durante la pasada temporada. En un acto iniciado con un minuto de silencio por el accidente aéreo sucedido en el sur de Francia, un carrusel de campeones mundiales y medallistas internacionales, además de campeones de España, desfilaron por el salón social de la entidad hispalense en un acto clausurado con la entrega del Premio a la Trayectoria para la exjugadora internacional de baloncesto Isa Sánchez, que formada en los escalafones inferiores del Náutico llegó a jugar en la versión femenina de la NBA.

 

Numerosas autoridades de la vida social y deportiva se congregaban en los salones sociales de un Náutico que con este acto ha vuelto a presumir de potencial. De hecho, entre los premiados se encontraban los campeones mundiales de remo y piragüismo Álvaro Romero (oro en la cita sub23 de Varese, Italia) y Ramón Lecumberri (oro en K-4 júnior en Hungría), la doble medallista en la Copa del Mundo de windsurf olímpico Blanca Manchón; el paracanoísta Javier Reja, oro en la Copa del Mundo y bronce en el Europeo; Marina Alabáu, vigente subcampeona mundial y europea de la clase RS:X; o Marta Gómez-Battelli, subcampeona continental de natación adaptada el pasado año. Asimismo, figuraban entre los galardonados los campeones internacionales de vela Paco Manchón y Mª Antonia Domínguez.

 

Fueron sin duda las principales caras conocidas de una Fiesta del Deporte en la que, al margen de Romero y Lecumberri, fueron galardonados como los mejores de sus respectivas secciones el campeón de España de la clase Techno Fernando Repiso, el subcampeón de España de natación Luis Rueda y la jugadora de baloncesto Clara Thiriet.

 

El broche llegaba con el Premio a la Trayectoria, entregado por la presidenta del Náutico, Mª Dolores Blanco-Morales, a Isabel Sánchez, jugadora profesional de baloncesto durante 16 temporadas tras formarse en los escalafones inferiores del club sevillano. Su carrera deportiva se desarrolló entre 1997 y 2013.

 

Como internacional disputó 92 encuentros con la selección, logrando el quinto puesto y el consiguiente diploma olímpico en los Juegos de Pekín 2008, además de una plata y un bronce en Europeos y otro bronce en los Juegos Mediterráneos.

 

Medalla de oro y brillantes de la Federación Andaluza, mejor deportista de Andalucía y medalla de bronce al Mérito Deportivo, Isa Sánchez acumula a nivel de clubes una Euroliga, cuatro Ligas, una Copa de la Reina y 4 Supercopas. Y en su nueva etapa como técnico ayudante de la selección española femenina ya cuenta con una plata en el Mundial absoluto, un oro en el Europeo absoluto y una plata en el Mundial sub17.

 

Isa Sánchez, con la presidenta del Club Náutico, Mª Dolores Blanco-Morales

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2621 lecturas