“Whistleinthewind” conquista el hipódromo de Pineda otra vez
Mié, 05 Mar 2014
Arrebató el triunfo al favorito “Le Feu du ciel” en el “Gran Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla

“Whistleinthewind” venció de nuevo en la pista de Pineda al imponerse en la prueba estrella de esta primera jornada de Turf de la temporada, arrebatándole el triunfo al favorito “Le Feu du ciel” en el “Gran Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla” para amazonas y gentleman sobre 2.200 metros

El caballo de la cuadra Nanina consiguió adelantar posiciones a “Crack”, que hasta la primera vuelta estaba en la punta, y tras la segunda curva aprovechó la recta final para abrirse por los palos y coger posición. Le “Feu du ciel”, con Gonzalo Pineda y 69 kilos de peso encima, le pisaba los talones en un intento por colocarse en primera línea, pero el conocimiento de la amazona sanluqueña, Graciela Rodríguez, que monta el caballo de Enrique Beca a diario, llevó a la victoria al que era el segundo favorito para los aficionados, reportándole 6000€ a su propietario. Cerrando el trío de vencedores quedó “Blackberry Boy” que montaba Gonzalo Marcos.

En la segunda prueba de mayor recorrido “Premio Excmo. Ayuntamiento de Sevilla” sobre 1.750 metros y tercera de hándicap dividido, la victoria fue, como no podía ser de otra forma para José Luis Martínez, “Magic Martínez” con “Finley Connoly”, un purasangre de la cuadra Jepe, que supo enfilar la recta final para imponerse a “Alhaprince” que iba en cabeza desde la salida de los cajones. Martínez se aseguró en las curvas y fue apretando cuando la pista se lo permitía y luchando duramente con “Rea Silvia”, de la cuadra Laberinto, que quedó segunda. “Magic Pommier, ejemplar de cuatro años de la cuadra Los niños quedó en tercera posición.

El sprint de 1000 metros “Premio Cruzcampo” fue para “David´s Divina” con la monta del portugués Marino Gomes que doblegó a “Cañadio”, montado por Magic Martínez, a quien no le ayudó lo corto del metraje de pista que dio ventaja a la vencedora, pese a que este caballo siempre consigue colocarse en Pineda. “Hatsepsut Queen” llegó la tercera en la carrera que era su debut en España.

El “Premio El Corte Inglés” sobre 1750 metros, segunda carrera de la mañana, fue para “Usaquen” con José Luis Martínez quien con un kilo menos, luchó cabeza con cabeza con “Calixto”, hasta que remontó posición al salir de la segunda curva dejándolo por detrás y seguido de “Fisher” que montaba Vaclav Janacek.

 

La carrera que abría esta primer meeting de la temporada, “Premio Pineda” sobre 1750 metros remató con el triunfo de punta a punta de "Blade Runner", con Sandra Bermejo en la silla quien, pese abrirse hasta el exterior en la recta final no hizo peligrar su victoria. En la primera curva de esta carrera dos caballos se fueron al suelo, "Ordee" y "Suddenside", y con ellos sus jockeys, el hispano-argentino Jorge Jarcovsky y el portugués Ricardo Sousa, respectivamente.

 

Los aficionados al turf tendrán que esperar hasta el 30 de mayo, última jornada de carreras en esta temporada, para poder disfrutar de un emocionante meeting como el vivido hoy en el hipódromo de Pineda.

Whistleinthewind venció en Pineda

Galería de Imágenes

  • Los propietarios de la cuadra Nanina reciben el Premio Maestranza

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2437 lecturas