VUELVE LA LIGA NACIONAL IBERDROLA FEMENINA DE BOLO ANDALUZ
Vie, 13 May 2022
El Aceites Puerta de las Villas de Mogón arrasa en la primera vuelta cediendo tan solo dos rayas

La ciudad de Vila-Real, Castellón, ha sido sede del regreso de la categoría femenina al formato de liga, tras dos años sin disputarla por la situación sanitaria derivada del COVID.

 

El equipo mogonero, compuesto por Nuria Martínez, Pilar Espinosa, Emilia Castillo y Loli Rodríguez, dominó los partidos sin dar opción alguna a sus rivales, cediendo tan solo dos rayas en contra. Comenzaron su andadura con un doble 6-0 al club anfitrión, Vila-Real. En la segunda jornada, se enfrentaron a las jugadoras del Cazorla Puente de las Herrerías, que tampoco lograron hacerles frente, cediendo también en dos puntas por 6-0. En la última jornada, nos esperaba el clásico del bolo andaluz, que enfrenta las jugadoras del Aceites Puerta de las Villas y las del Ferial Viajes Sendatur. De nuevo, las mogoneras pasaron por encima de sus rivales, venciendo 6-2/6-0

.

El club local, el Vila-real, hacía debutar en el torneo a gran parte de sus jugadoras, lo que se notó en su juego. Tras la derrota inicial frente al Puerta de las Villas sin poder plantar cara, mejoraron su imagen notablemente frente a las jugadoras del Ferial, pero cedían también por dos puntas a cero. Su progresiva mejoría en el juego vio resultado en la tercera jornada frente a las jugadoras de Cazorla, donde sacaron una punta.

 

El Ferial, mermado por las bajas de sus dos mejores jugadoras, Estrella y Guada, ambas por problemas de salud, no tuvieron su fin de semana, aunque como siempre, mostraron un buen nivel competitivo. Comenzaron perdiendo contra las jugadoras del Cazorla Puente de las Herrerías. Tras la derrota, recuperaron sensaciones con la victoria a Vila-Real, aunque no pudieron dar su mejor versión en el clásico frente a Mogón. Las Cazorleñas vuelven en Vila-Real con un sabor agridulce, pues consiguieron vencer al Ferial, tradicionalmente superiores, pero no pudieron plantar cara al Puerta de las Villas y cedieron un empate inesperado frente Vila-Real.

 

Así, el Aceites Puerta de las Villas encarará la segunda vuelta con ventaja, con 6 puntos. Las Cazorleñas, segundas, buscarán soñar con una remontada difícil y sobre todo mantener ese segundo puesto. El Ferial buscará mejorar su imagen y alcanzar al menos el segundo puesto. Por su parte, Vila-real buscará  mejorar sus resultados. La resolución a la Liga Iberdrola 2022 se producirá en julio en Andalucía, concretamente en la bolera de La Caleruela, Villacarrillo, en la provincia de Jaén.

 

Consulta las actas y donde ha sido noticia en: https://andaluzadebolos.org/2022/05/13/cronica-vuelve-la-liga-nacional-iberdrola-femenina-de-bolo-andaluz/#more-19719

Algunas de las jugadoras participantes en la Liga Iberdrola con los trofeos de la Liga 2019

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
142 lecturas