Visita al verdugo del curso pasado
Club Programa Estrella
Vie, 29 Sep 2017
Los universitarios se enfrentan este sábado, a las 16.00 horas, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper a un FC Barcelona B Lassa invicto en las dos primeras jornadas de Liga

En una temporada recién iniciada, nuevos propósitos guían al CD UMA Antequera en la pista, sin olvidar alguna cuenta pendiente. La temporada pasada se estrelló en dos ocasiones con un equipo vestido de azulgrana. Ni en casa ni a domicilio pudo contrarrestar el potencial de unos jugadores lanzados al campeonato liguero. En el Pabellón Fernando Argüelles opuso resistencia por medio del orden defensivo y la vehemencia en ataque, aunque no fue suficiente ante una escuadra que necesitó dos despistes para declinar la balanza (1-3). La vuelta en territorio culé se transformó en una pesadilla. Un vendaval de goles arrasó al cuadro malagueño (9-1).

 

La visita este sábado, a las 16.00 horas, a la Ciudad Deportiva Joan Gamper se transforma en la cita idónea para zanjar unos precedentes nada halagüeños. El FC Barcelona B Lassa se presenta en un excelente estado de forma y con la moral muy alta tras saldar de manera contundente las dos primeras jornadas del campeonato. Estrenó el casillero de puntos ante el Rival Futsal (4-1) y refirmó su potencial frente a un adversario de entidad como el Elche CF (1-5). Xavi Closas dirige una plantilla joven en la que las energías nunca se agotan. Los jugadores blaugranas incomodan durante los 40 minutos debido a la inagotable cantidad de recursos de los que disponen. Si logran abrir el marcador, adquieren una fiabilidad altísima en la pugna por la victoria. En caso de afrontar un envite disputado, los nervios y la precipitación pueden entrar en escena.

 

Todavía es pronto, aunque un triunfo en la Ciudad Condal,  coloca a las fichas verdes en la mejor disposición para competir en el tablero de la categoría de plata de la Liga Nacional de Fútbol Sala. “Es un equipo que sabe a lo que juega y tiene mucho talento. No tienen presión por perder el balón, de hecho cuesta quitárselo. Va a ser un partido complicadísimo y ya tenemos experiencia de que como nos descuidemos, nos hacen un roto”, expresar el técnico, a la vez que menciona el método de subsanar los errores del ejercicio anterior. “No perder la concentración. La perdimos un minuto, nos hicieron dos goles y, a partir de ahí, como vayas perdiendo a ellos se le multiplican los espacios, corres detrás del esférico sin competir de forma correcta. Hay que estar atentos, evidentemente también sufrir, para conseguir algo positivo”.

Carlos Corredera marcó ante el Prone Lugo FS su primer gol con la camiseta verde.

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de MálagaClub
Club Deportivo Universidad de Málaga
2517 lecturas