Virtualmente descendidos
Club Programa Estrella
Mié, 03 Feb 2016
CD Universidad de Granada - Rugby masculino División Honor B

El Universidad deja escapar el último tren de la permanencia, que ya depende de un milagro. Granada Hoy

 

El Universidad de Granada descenderá de categoría. El equipo arlequinado militará la próxima temporada en I Andaluza, lo que encima arrastra al equipo filial a la división inmediatamente la inferior. No es matemático, puesto que todavía quedan seis jornadas, pero los hombres de Manolo Conde necesitan ganar todo lo que no en las dieciséis anteriores. La distancia con la permanencia es de quince puntos, o lo que es lo mismo, ganar con bonus la mitad de lo que falta y esperar a que su más inmediato rival no lo haga. Pero más allá de las cuentas, si a tu contrincante más directo, el Almería, no le ganas en tu propia casa, todo queda dicho (21b-24).

 

Todo se puso en contra nada más empezar. Un minuto tardó el Almería en profanar la zona de marca local. Para ser un partido de tanta importancia, el golpe fue a la línea de flotación. Los visitantes recuperaron el oval tras su propio saque y con dos pases desarbolaron la, de nuevo, desorganizada subida de la defensa. Varas entró sólo por el ala y Nacho, un '9' tan bueno como canchero, transformó el ensayo.

El 'Uni' jugó bien pero no tuvo fluidez y se estrelló contra una defensa almeriense bien colocada, que siempre sabía qué movimiento iba a realizar el equipo de casa. Pese a que Messi logró sus primeros puntos con el pie de la temporada, la desgracia se cebó con los locales. Un jugador visitante bloqueó una patada de despeje de Jorge Pérez en la 22 universitaria, cogió la pelota y abrió para Hamish, que marcó lo que sería el 3-14.

 

Los de casa volvieron a la carga y Rubén Arenas, en un golpe de castigo (21'), y Emil, en una larga jugada culminada en ensayo pusieron al 'Uni' a un punto al descanso (13-14). Antes de este, los locales desaprovecharon otro largo ataque y cometieron una falta por balón retenido a apenas dos metros de la zona de marca. No lo hicieron los almerienses a la vuelta del intervalo. Tres minutos tardaron en matar el partido. En la segunda jugada que conectaron varios pases buenos, Hugo, también por el ala, anotó el 13-21, acrecentado con tres puntos más antes del cuarto de hora (13-24).

 

El Universidad volvió a meterse en el campo rival todo lo que quedaba de partido, pero el equipo no jugó con inteligencia. Cometió demasiados golpes de castigo por impaciencia y se perdieron demasiados balones. El Almería leía perfectamente lo que proponían los arlequinados, que sólo marcaron a un minuto del final gracias a una ruptura de placajes de Jean-Marc. Pero ya no quedaba tiempo para más.

 

http://cad.ugr.es/clubdeportivo/pages/noticias/*/deportes/rugby-dhb-virtualmente-descendidos

CD Universidad de Granada - Rugby masculino División Honor B

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de GranadaClub
Club Deportivo Universidad de Granada
1639 lecturas