Virginia Martín, Blanca López e Isidro leyva, tres atletas del Cueva de Nerja-Uma al Mundial Juvenil de Atletismo
Club Programa Estrella
Mié, 08 Jul 2015
Tendrá lugar en Cali (Córdoba)

Hito histórico para el Club Nerja de Atletismo-Cueva de Nerja-UMA que ha clasificado de una tacada a tres de sus  atletas para participar en el Campeonato del mundo de atletismo juvenil, reservado para atletas nacidos en 1998 y 1999,  que se disputará del 15 al 19 de Julio en la localidad colombiana de Cali, lo que viene a refrendar el excelente trabajo de cantera del club nerjeño , que ve así reconocido sus esfuerzos. Estos son nuestros atletas mundialistas juveniles:
Virginia Martin  saltadora de altura con una mejor marca de 1.75, entrenada por Antonio Rivera, y tras haber conseguido el título nacional tanto al aire libre como en pista cubierta este año , hará su debut internacional y será la representante española en esta prueba. 
Blanca López  , lanzadora de martillo entrenada por Carlos Salcedo,  logró el subcampeonato nacional de la especialidad y la clasificación mundialista al conseguir su marca personal con un registro de 60 metros. Fue internacional el año pasado en los “trails” europeos de Baku  y  repite con la selección española ahora en Cali.
Isidro Leyva , saltador de pértiga pupilo de Antonio Orta, campeón nacional juvenil que acredita una marca de 4,75 metros que le va a proporcionar su debut internacional en esta importante cita mundialista en su primer año como juvenil.

Virginia Martín, Blanca López e Isidro leyva, tres atletas del Cueva de Nerja-Uma al Mundial Juvenil de Atletismo

Información proporcionada por:

Club Nerja AtletismoClub
Club Nerja Atletismo
1236 lecturas