VII TORNEO DE NAVIDAD DE ESGRIMA EN LA SAGR
Lun, 18 Dic 2017
Celebración del VII Torneo de Navidad de los más pequeños de la Sala de Armas de Granada

Como ya es tradicional en estas fechas, la Sala de Armas de Granada ha celebrado su VII Torneo de Navidad, dedicado a los más pequeños del Club.

Las categorías Peter Pan (menores de 8 años), los m10 (menores de 10 años) y los m12 (menores de 12 años) se dieron cita este sábado en las instalaciones de la Sala, para participar con sus mejores galas en este esperado torneo.

Con una llamada de tiradores muy puntual convocada a las 11 de la mañana, se dio inicio a la prueba a las 11:30. Las tres pistas de la Sala acogieron la poule de cada categoría, y seguidamente las directas.

En la entrega de premios, estrenamos podium gracias a uno de nuestros patrocinadores Centro CEQO que también patrocinó los trofeos,y todos los deportistas ademas recibieron, gracias a otro de los patrocinadores de la prueba, Tostaderos Sol de Alba, una bolsa con muestras de sus productos.

Si algo caracteriza a esta prueba anual, es su carácter entrañabie y familiar, padres, abuelos, hermanos e incluso amigos de los tiradores asisten como público para animar y aplaudir a estos grandes deportistas, la gran cantera de este club, los futuros grandes espadistas andaluces.

La Sala de Armas tiene una filosofía muy clara sobre lo que debe ser un esgrimista, y por eso nuestros tiradores, además de hacer esgrima, aprenden esgrima, la formación que se imparte en el Club es integral, hasta el punto que un niño de cinco años, no sólo sabe arbitrar, sino que sabe rellenar la documentación de un árbitro. Creemos que ser esgrimista es una forma de vida, no sólo un deporte.

 

El próximo jueves, celebraremos la XIII edición del Examen de Guante, donde desde los Peter Pan a los Veteranos demostrarán sus conocimientos técnico prácticos, delante de un tribunal y los que aprueben, cambiarán de color su guante.

 

Y el viernes tendremos el V Trofeo Sol de Alba por equipos, donde ya hay ocho equipos inscritos, en el que se "jugarán" la Copa Sol de Alba y el derecho a dejar los componentes del equipo campeón sus nombre en la peana, y defenderla en las Navidades de 2018, seguidamente la Cena de Navidad.... y las vistas puestas en el entrenamiento durante estas fiestas, ya que el día 13 y 14 de enero tendremos una cita obligada en Maracena, donde se celebrará la I Copa de Andalucía M14 y M17 y la II Copa de Andalucía M20 y ABS, van a ser unas navidades como siempre lo son en este club, con trabajo, entrenamientos, ilusiones y la mirada puesta en la siguiente prueba.

Algunos de los tiradores de este torneo, antes de la prueba

Información proporcionada por:

Sala de Armas de GranadaClub
Sala de Armas de Granada
2431 lecturas