VII Copa de S.M. El Rey de Doma Vaquera
Mié, 11 Dic 2013

La Doma Vaquera es una disciplina hípica, regulada por la Real Federación Española de Hípica, siendo además la única disciplina autóctona nacida en España. Su origen está en los campos andaluces del trato con el ganado vacuno y persigue como finalidad principal poner al caballo en un estado de equilibrio, dominio y ciega obediencia o sumisión a su jinete. Desde hace ya más de 40 años (el primer concurso oficial fue en el 1973) es una deporte de élite. La Copa de S.M. El Rey de Doma Vaquera es junto al Campeonato de España, la prueba más importante del calendario anual de la disciplina.

 

La VII Copa de S.M. El Rey se disputará en la localidad sevillana de Tocina y Los Rosales los próximos días 8 y 9 de junio de 2013, y está organizado por la Asociación Cultural TROCAO (Licencia Federativa LCN 709).

 

El número máximo de jinetes inscritos es de 30, estando todos ellos, así como sus caballos federados. Habitualmente la gran mayoría de los participantes, más del 90% son andaluces. La cuota de inscripción que pagan al Comité Organizador a través de la Real Federación Española de Hípica es de 50 €. La inscripción está abierta a hombres y mujeres indistintamente. La entrada al público durante los dos días de concurso es gratuita.

 

Se realizarán dos presentaciones del concurso. Una de ellas se llevará a cabo en Sevilla en la Casa de la Provincia y la segunda en Tocina. Las dos presentaciones se realizarán en la primera semana de junio.

 

El Campeonato se divide en dos fases: clasificatoria y final. La primera de ellas se competirá al sábado día 8 a partir de las 12,00 de la mañana por la mañana y a las 20,00 de la tarde. Los diez mejores conjuntos caballos jinetes  pasan a la final que se disputará el domingo día 9 a las 12 de la mañana.

 

La entrega de premios se realizará una vez finalizada la final, en torno a las 15,00 de la tarde. Se entregan premios en metálico a los 10 jinetes que pasan a la final, además de dos suplentes. En total se repartirán 5.850,00 €.  Además se entrega trofeos a los tres primeros clasificados.

VII Copa de S.M. El Rey de Doma Vaquera

Información proporcionada por:

Ayuntamiento de Tocina.Área de DeportesOrganismo oficial
Ayuntamiento de Tocina.Área de Deportes
1405 lecturas