Victorias gaditanas y sevillanas en Málaga y Cádiz tras un fin de semana complicado por el viento
Lun, 27 Ene 2014
Pleno de los regatistas del CN El Trocadero en las Copas de Andalucía de Láser, y triunfos repartidos entre regatistas del Náutico Sevilla y el CM Puerto Sherry en la bahía gaditana en las copas y campeonato de RS:X y Techno

27 de enero.- El viento daba ayer una tregua en la Costa del Sol y el fuerte temporal que impedía prueba alguna el sábado, daba paso a una jornada que empezaba tranquila y se iba animando poco a poco, permitiendo la celebración de tres pruebas que daban validez a la Copa de Andalucía de Láser Standard, Láser Radial y Láser 4.7, que ha contado con la organización del CNM Benalmádena y la Federación Andaluza de Vela. Las pruebas comenzaban con seis nudos de intensidad, subiendo hasta alcanzar diez. Todo lo contrario en la bahía de Cádiz, donde solo se pudo navegar el sábado y con poco viento, resolviendo la Copa de Andalucía de Techno con una única prueba, y dos para el Campeonato de Andalucía de RS:X.

 

Pleno de los regatistas del CN El Trocadero de Puerto Real entre los Láser, con victorias repartidas entre Antonio Coronilla (Standard), Natalia Ariza (Radial) y Mané Flethes (4.7). En Standard, Coronilla no dio ninguna opción a sus rivales ganando las tres pruebas, lo que, ante la falta de descarte, le rentaba tres puntos y una cómoda ventaja ante la falta de regularidad de sus seguidores. Completaron el podio Miguel Moncada, del CM Puerto Sherry, con un 3º, un 5º y un 2º, y Alfredo Gómez, del CAND de Chipiona, acreedor de dos 4º y un 2º.

 

En 4.7, Flethes lograba una victoria más ajustada después de ganar la primera manga y sumar un 2º y un 4º en las otras dos, que ganaba la joven perteneciente al CN Río Piedras, Lourdes Campoy, que se estrenaba con un 7º. Campoy se proclamaba así subcampeona, seguida de Asier Torres, perteneciente al CM Almería, que mejoraba un 11º inicial con un 3º y un 2º. Y ya en Radial, un 1º, un 2º y un 6º le dieron la victoria a Natalia Ariza, seguida con dos y tres puntos más por Raúl Sánchez Lago (CN Sevilla), 5º, 4º y 2º, y Armando Campoy (CN Río Piedras), 8º, 1º y 3º. La otra victoria del día era para Sócrates Fernández, del CN El Trocadero, cuarto completando su marcador con un 10º y un 2º.

 

En la bahía de Cádiz, escenario de la Copa de Andalucía de Techno y el Campeonato de Andalucía de RS:X organizados por el CN Sevilla conjuntamente con la andaluza, la cita se resolvía el sábado con una prueba para los Techno y dos para los RS:X, toda vez que en la jornada dominical, la ausencia de viento no permitió salir al agua. En este caso, las victorias se repartían entre Pilar Lamadrid (CM Puerto Sherry), Blanca Manchón (CN Sevilla) y Borja Carracedo (CM Puerto Sherry), nuevos campeones de Andalucía de RS:X, Juvenil, Femenino y Masculino, respectivamente, y Fernando Repiso (CN Sevilla) y Fernando Lamadrid (CM Puerto Sherry) encargados de levantar las Copas de Andalucía de Techno Sub 15 y Sub 17, respectivamente.

Victorias gaditanas y sevillanas en Málaga y Cádiz tras un fin de semana complicado por el viento

Galería de Imágenes

  • Victorias gaditanas y sevillanas en Málaga y Cádiz tras un fin de semana complicado por el viento

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1953 lecturas