Victorias foráneas en el ABS 2.000 Ciudad de Loja de Pádel
Mié, 29 Jun 2016
El VI Memorial Alberto Pérez se lo adjudican los malagueños Fran Tobaria y Cayetano Rocafort, la sevillana Sara Armenta y la cordobesa Alba Izquierdo

La sexta edición del Memorial Alberto Pérez-Ciudad de Loja, tercer torneo ABS 2.000 de la temporada andaluza de pádel, tuvo marcado acento visitante. Y es que los triunfos en la cita granadina, disputada el pasado fin de semana en las instalaciones del Club de Tenis Frontil con más de 40 parejas en liza, se fueron hasta Málaga, Sevilla y Córdoba.

 

En la competición masculina, los malagueños Francisco José Tobaria y Cayetano Rocafort rompieron los pronósticos al superar en la gran final a la primera dupla de favoritos, formada por los sevillanos Héctor Perona y Alberto Franco. Los costasoleños, que estrenan su palmarés 2016 en una cita puntuable para el ránking absoluto andaluz, se impusieron por 6-4, 4-6 y 6-2. Previamente, en semifinales sorprendían también a los número 2 del torneo, el malagueño Guillermo Ruiz de la Herrán y el sevillano Ángel Aranda (6-4 y 6-2).

 

Por el contrario, no hubo sorpresas en el cuadro femenino, en el que la cordobesa Alba Izquierdo y la sevillana afincada en San Fernando Sara Armenta, principales aspirantes al título en el Ciudad de Loja, se alzaron con el trofeo. Eso sí, tuvieron que emplearse a fondo para imponerse en tres igualados sets (6-4, 6-7 y 6-4) a la malagueña Candela Escobar y la gaditana Lorena Martín. En la ronda previa, estas últimas dejaban en la cuneta a las segundas favoritas, las granadinas Belén y Nuria Cobo (4-6, 6-3 y 6-4), para alcanzar su primera final de la temporada andaluza.

 

La entrega de trofeos del torneo contó con la presencia, entre otras autoridades, del alcalde de Loja, Francisco Joaquín Camacho.

Vencedores del cuadro masculino.

Galería de Imágenes

  • Campeonas
  • Campeones

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1198 lecturas