Victorias del almeriense José Antonio Aznar en Turismos y Luis Barrios en Monoplazas en la 30ª Subida a Vejer
Lun, 07 Oct 2013
En la Copa de Andalucía de Históricos y Clásicos en Montaña, también repitieron triunfos Miguel Ángel Nieto y Amador Jaén.

El Almeriense José Antonio Aznar hizo doblete entre los Turismos con su Audi A4, mientras que en Monoplazas, Luis Barrios hizo lo propio con su BRC Evo 05. El segundo en el pódium de Turismos fue José Blanco en ambas mangas, mientras que José Antonio Romero y Mike Anderson ocuparon la tercera plaza en Fase A y Fase B respectivamente. En la Copa de Andalucía de Históricos y Clásicos en Montaña, también repitieron triunfos Miguel Ángel Nieto y Amador Jaén.

 

La 30ª Subida a Vejer suponía la penúltima cita de la temporada, estando organizada por Escudería Sur y con coeficiente 3. En Turismos, el gran favorito era el almeriense José Antonio Aznar, que en esta ocasión competía con el Audi A4. Aznar logró imponerse en ambas Fases, logrando unos puntos que lo dejan en primera posición de manera muy desahogada, y con el Campeonato virtualmente en el bolsillo. Por detrás, gran fin de semana para el malagueño José Blanco, que llevó su EVO IX hasta el segundo puesto tanto el sábado como el domingo. La tercera plaza de la general fue para Mike Anderson, que estrenaba su Ginetta G50 consiguiendo este buen resultado, mientras que el alcalaíno José Antonio Romero, logró esa tercera plaza en la Fase B, con el MK Indy recién adquirido a Anderson.

 

Con estos resultados, Aznar tiene el título en la mano, al igual que Mike Anderson el Subcampeonato. En la lucha por la tercera plaza, el tema está más igualado entre varios pilotos. Debe tenerse en cuenta, que para terminar clasificándose al campeonato deberán haberse realizado la mitad más una de las pruebas, y que se descontará un resultado (entendiendo éste  un meeting)

 

Otros de los pilotos destacados del fin de semana, fueron Francisco Márquez – Evo IX – Francisco Ollero – Impreza STI – y Miguel Ángel Zunino – Peugeot 206, que siempre estuvieron en las posiciones cabeceras.

 

En la Copa de Andalucía de Históricos y Clásicos en Montaña, en H1, Miguel Ángel Nieto logró la victoria con su Citröen AX, tanto el sábado como el domingo, colocándose líder en la general por delante de Juan José García. Tercero queda Luis Jesús Guardia. Los tres mantienen opciones de lograr el título, principalmente los dos primeros. En H2, Amador Jaén logró un doblete definitivo, que lo deja como virtual Vencedor de esta Copa.

 

La última cita del Andaluz de Montaña será los próximos días 2 y 3 de Noviembre, con la celebración de XXXVIII Subida del Mármol, que tiene coeficiente 3.25

Cartel 30 subida a Vejer

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2605 lecturas