Victorias de Rafa Bermúdez y Belén Donoso en la XVI Carrera Popular Ruta de la Miel en Hornachuelos
Mar, 11 Nov 2014
Tercer año consecutivo con victoria del atleta cordobés en esta prueba

La XVI Carrera Popular Ruta de la Miel en Hornachuelos (16500 metros) se disputó este domingo con récord de participantes. En categoría masculina, el club de Atletismo Trotasierra de Hornachuelos copó al completo el podio de la prueba. Rafael Bermúdez que conseguía con un tiempo de 56:57 un triunfo por tercer año consecutivo imponiéndose por sólo dos segundos al Junior Ángel Muñoz Pérez. Entró en tercerl lugar Miguel Alarcón León con un tiempo de 57:49. En categoría femenina entró en primer lugar Belén Donoso Pérez, del club de Atletismo Los Califas, con un tiempo de 1:09:44, seguida de Yolanda Villalba, atleta independiente, que entró a 22 segundos de la ganadora, y completó el podio otra atleta de Los Califas, Chari Yepes, con un tiempo de 01:12:01.

 

Como cada año, la carrera fomentó la participación de los más jóvenes y se disputaron premios en diferentes categorías, donde el Club de Atletismo Trotasierra de Hornachuelos mostró el dominio de la cantera y el trabajo que lleva a cabo con los más jóvenes. Así, en la modalidad infantil, en la que se corrían mil doscientos metros, se hicieron con la victoria Raquel Martínez Carreño, del Club de Atletismo Nerja y José Manuel Copete Arias, del Club de Atletimos Trotasierra. En alevienes, llegaron en primer lugar a la meta María Jiménez Ariza y José Miguel Ariza Bermudo, ambos del Club de Atletismo Trotasierra. En categoría cadete, con una distancia de 2400 metros, campeonaron Marta Rojano Saavedra y Pedro Martos Úbeda, también del club local. En juveniles, también con la misma distancia que cadetes, lograraron la victoria Taya Beltrán Castellano del Atletismo EPA Miguel Ríos y Cándido García Fernández, del Club de Atletismo Trotasierra.

 

La carrera, magníficamente organizada, también tuvo espacio para los más peques, realizando una prueba de 670 metros para las categorías benjamín y prebenjamín y una todavía más cortita, de 100 metros, para los chupetes. Y mostró también su espíritu de integración ofreciendo diferentes modalidades para los discapacitados que quisieron disputar la prueba.

XVI Carrera Popular Ruta de la Miel en Hornachuelos

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2018 lecturas