Victorias de Borja Queipo de Llano y Blanca Hermana en el Campeonato Internacional Individual Senior de Andalucía
Mar, 02 Jul 2013
El XIV Campeonato Internacional Individual Senior de Andalucía Masculino y Femenino se celebró durante dos jornadas en el recorrido malagueño de Lauro Golf.

Borja Queipo de Llano Fernández de Villavicencio y Blanca Hermana Salcedo se han adjudicado la victoria en la decimocuarta edición del Campeonato Internacional Individual Senior de Andalucía Masculino y Femenino que se ha celebrado durante dos jornadas en el recorrido malagueño de Lauro Golf.

En categoría absoluta masculina, Borja Queipo de Llano dio un golpe de autoridad en la ronda inaugural tras presentar una excelente tarjeta de 75 golpes (+3) en casa club. Así al término de los primeros 18 hoyos, el golfista madrileño se situaba líder destacado con cuatro golpes de renta sobre el suizo Alexander Walsoe.
Ya en la ronda final, Borja Queipo de Llano entregó una segunda manga de 82 golpes, suficientes para conservar la primera plaza y proclamarse nuevo campeón Senior de Andalucía.
En 1ª categoría de caballeros, el triunfo fue para Juan Montero Romero después de protagonizar una soberbia remontada en la segunda jornada gracias a una extraordinaria vuelta de 72 golpes (par del campo).
Además, en 2ª categoría, Salvador Pérez Mérida fue el vencedor con una superioridad absoluta sobre el resto de competidores.
En lo que concierne a las clasificaciones hándicap, Francisco Gómez Berrocal y José Antonio Almansa Risquez fueron los mejores en 1ª y 2ª categoría masculina, respectivamente.
Mención especial para el jugador local Eugene Gates, autor de un espectacular hoyo en uno en el 14 del trazado alhaurino.
Por otro lado, en cuanto a las damas, Blanca Hermana también cumplió con la vitola de favorita y con una tarjeta de 78 golpes, se colocó al frente de la clasificación desde el comienzo del campeonato.
Ya el segundo y definitivo día, la golfista malagueña rebajó en un golpe su anterior registro para incrementar todavía más la diferencia sobre sus perseguidoras.
Asimismo, en 1ª categoría femenina, la jugadora de Lauro Golf Mohanie Sookdeo Dodebier conquistó la victoria, fruto de su gran regularidad durante las dos jornadas de competición.
Respecto a la categoría hándicap, el primer puesto recayó en la también local Felicity Jordan con un acumulado de 139 golpes netos.
Una vez entregada y computada la última tarjeta, todos los participantes disfrutaron de un cóctel como preámbulo de un reparto de premios en el que estuvieron presentes María Pilar van Dulken, Presidenta de la Comisión Gestora de la Real Federación Andaluza de Golf; Salvador Pérez Mérida, Presidente interino del Comité Técnico de Seniors de la RFGA; Carlos Pitarch, Gerente de Lauro Golf; y Diego Molina, Árbitro Principal del campeonato.
Clasificaciones Finales

Borja Quipo de Llano

Galería de Imágenes

  • Blanca Hermana

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
4032 lecturas