Victoria y respiro para un gran 'Uni'
Club Programa Estrella
Lun, 02 Feb 2015
CD Universidad de Granada - Rugby Masculino DHB

El Universidad de Granada cumplió y con creces en el derbi ante el Helvetia Sevilla. Los arlequinados pasaron por encima de un rival que nunca se encontró cómodo sobre el enfangado campo de Fuentenueva. Por primera vez en División de Honor B, el 'Uni' dejó a cero a un oponente en el marcador. Y en lo referido a esta temporada, es la segunda victoria del equipo de Manolo Conde sumando bonus y sin dejar que el rival lo haga (35b-0).

 

El partido fue el más completo del equipo granadino en casa, más que nada porque el rival no marcó y apenas tuvo ocasiones de hacerlo. Basado en una delantera que funcionó perfectamente y que en las situaciones estáticas ganó muchos balones, y en una tres cuartos que no se dejó superar nunca.

 

Migue abrió el marcador con un drop tempranero que anticipó el primer ensayo. Todos llevaron la misma factura pero diferente rúbrica. Los cinco fueron de maul (plataforma de empuje con los jugadores de pie). Si en partidos anteriores fue un talón de Aquiles, ayer fue la llave de la victoria. Choto posó el primero y los tres siguientes antes del descanso, entre los minutos 30 y 40, los firmaron Salagnat (2) y Campisi. En el intervalo, el 'Uni' ya tenía en su poder el bonus (28-0).

 

En la segunda parte, el 'Uni' se limitó a controlar el juego y a dejar que pasaran los minutos. Campisi, en una jugada larga de pick and go despejó cualquier duda con el 35-0 final. El Helvetia tan sólo asomó a diez minutos del final, pero su larga jugada la interceptó Gosio, que se recorrió todo el campo pero fue placado a dos metros del ensayo. Hubiera sido la guinda.

 

El Universidad de Granada abandona el penúltimo puesto esta semana y ya saca seis puntos al último y tres al ahora penúltimo, el Boadilla.

 

http://cad.ugr.es/clubdeportivo/pages/noticias/*/deportes/rugby-dhb-victoria-y-respiro-para-un-gran-uni

Victoria y respiro para un gran 'Uni'

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de GranadaClub
Club Deportivo Universidad de Granada
1104 lecturas