Victoria que hace afición de BSR Vistazul
Club Programa Estrella
Dom, 24 Nov 2019
Los nazarenos remontan y ganan por 55 a 51 al BSR Puertollano Amiab en un apasionante partido en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas

BSR Vistazul y BSR Puertollano Amiab ofrecieron este sábado en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas un auténtico espectáculo de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se llevaron los nazarenos tras una épica remontada al ganar por 55 a 51 en los instantes finales del partido.

 

Los primeros diez minutos fueron de una igualdad absoluta. Tras un inicio titubeante por ambos equipos en los que se cometían excesivos fallos de cara a canasta, se pasó a un acierto pleno de ambos quintetos en pista. De hecho, se acabó con 12 a 15 en el marcador gracias a un triple sobre la bocina del jugador visitante Mariano Sánchez (14 puntos, 10 rebotes y una asistencia).

 

Fue el preludio de los mejores instantes de los de Ciudad Real en el choque. La cerrada y ajustada defensa provocaba que los locales no tiraran con comodidad y los nervios aparecieran al no poder parar las rápidas transiciones castellanomanchegas.

 

Así, al descanso se llegó con un 20-29 en contra de los andaluces. Las sensaciones empeoraron al comenzar la segunda parte, ya que las ventajas seguían aumentando y eran incapaces de acercarse en el marcador (30-43 a falta de 2 minutos y 47 segundos para que finalizara el tercer cuarto).

 

Si se remontaba el encuentro sería de forma épica y así lo entendió Francis Almagro, entrenador del BSR Vistazul. Después de un tiempo muerto, ordenó a sus pupilos presión a toda cancha, que pilló desprevenido al BSR Puertollano Amiab. El 7-0 recibido en los 167 segundos que faltaban lo dice todo.

 

Con 37 a 43 comenzaba el último cuarto. Los visitantes se recompusieron y decidieron plantar batalla a unos efervescentes nazarenos. En cada jugada se sentía el aliento de la afición local e impulsaba a unos jugadores al límite de las fuerzas por ambos bandos.

 

La victoria podía haberse ido lejos de Dos Hermanas, pero, al final, se quedó en casa en su estreno ligero. Fue exhibición de pundonor y garra de los dos conjuntos, que ofrecieron un Baloncesto en Silla de Ruedas de muchos quilates.

 

Con este resultado positivo BSR Vistazul es el único club invicto en el Grupo A de la Segunda División de la Liga Nacional, aunque ocupa el tercer puesto al haber disputado un partido menos.

Un instante del partido

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
869 lecturas