Victoria para 'Hooper' y 'Maboran' en la 1ª Regata Isla de León
Lun, 14 Jul 2014
El club náutico con sede en San Fernando salda con nota alta su estreno en el calendario autonómico

14 de julio.- Un total de 23,5 millas completaron este sábado el recorrido de la 1ª Regata Isla de León, correspondiente a la cuarta prueba del Campeonato de Andalucía de Crucero en las disciplinas A Dos y Solitario, organizada por el CN de Gallineras de San Fernando y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Ésta era la primera prueba oficial organizada por el club náutico con sede en San Fernando con resultado de éxito.

 

Después de algo más de cuatro horas de navegación bajo vientos medios, la compensación de tiempos daba la victoria al barco 'Hooper' de Michael Metz, con bandera del CN Sancti Petri, que se imponía también en A Dos, seguido del 'Maxguay' de Antonio Camacho, con grímpola del club organizador, y el 'Estero Blanco' de Santiago Villagrán, con base en el RCN de El Puerto de Santa María, ambos también con dos tripulantes.

 

El cuarto puesto era para el primer barco tripulado en Solitario, el 'Maboran' de Antonio Domínguez Plata, con bandera del CM Puerto Sherry, que se imponía al otro Solitario, el 'Curribambi' de Ángel María Ruiz, perteneciente al CN de Gallineras, clasificado en el séptimo puesto de la general absoluta.

 

El ganador en tiempo real era el 'Pantalan Zero' de José Miguel Gutiérrez, tripulado por José Luis Domenech y Macarena Lainez, con bandera del RCN de Cádiz.

 

La próxima cita del autonómico será el fin de semana del 18 y 19 de julio bajo la organización del CM Puerto Sherry.

Victoria para 'Hooper' y 'Maboran' en la 1ª Regata Isla de León

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2365 lecturas