Victoria para Butrón en Bellpuig
Mar, 14 Abr 2015
Motocross

Tercera prueba del Campeonato de España de Motocross para José Butrón, que llegaba más recuperado de la lesión que viene arrastrando desde Tailandia.

Butrón ha tenido la oportunidad desde Argentina de entrenar más sobre la moto, por lo que llegaba más fuere a Bellpuig.

 

El sábado comenzaba con el mejor tiempo en entrenamientos libres de Butrón, y el segundo mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados, a tan solo 0,2 de Álvaro Lozano.

 

Tocaba por tanto salir desde la segunda posición de parrisa de salida el domingo.

 

En la primera manga, Butrón salía alto retrasado, con Lozano en primera posiicón y Alonso Sánchez en la segunda. Pero era hora de pasar a la acción, y José fue apretando para conseguir poco a poco llegar a Álvaro Lozano, y adelantarle en la quinta vuelta. A partir de entonces, Butrón intentó seguir un ritmo fuerte, distanciándose poco a poco sobre el segundo segundo clasificado y terminar la carrera en primera posición con una diferencia de 15.7 segundos sobre Arcarons y 41 segundos sobre Lozano.

 

Llegaba la superfinal y el Holeshot que tanto se resestía este año llegaba en el mejor mometno, Butrón comenzó a abrir brecha sobre el segundo clasificado para terminar con una ventaja de 24 segundos sobre Arcarons que fue segundo.

 

Con esos 50 puntos, Butrón encabezaba la general con 150 puntos totales con una ventaja de 26 puntos sobre el segundo, Nil Arcarons.

 

La próxima fecha del nacional de Motocross será el próximo día 3 de mayo en Calatayud, pero antes José viajará a Italia para disputar el MXGP de Trentino, el próximo díia 19 de abril

 

fuente: www.josebutron.com

 

Victoria para Butrón en Bellpuig

Información proporcionada por:

Delegación de Deportes del Ayuntamiento de ChiclanaOrganismo oficial
Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana
2499 lecturas