Victoria Padial se asegura plaza en la próxima edición de la Copa del Mundo de Biatlón
Vie, 21 Mar 2014
Buen papel de la granadina en la última cita de este año en Holmekollen, Noruega

Hoy se ha iniciado la última etapa de la COPA DEL MUNDO de Biathlon con la prueba Sprint sobre 7,5 km. y ha conseguido situar a España en el puesto 27 en la Copa de Naciones femenina, lo que le da derecho a plaza fija para toda la próxima temporada en la COPA DEL MUNDO de Biathlon. Ultimo objetivo de la temporada conseguido.

 

A pesar de la fuerte caída que sufrió la semana pasada en Kontiolahti, y de la que aún no se ha recuperado, ha tomado la salida en la carrera de hoy, donde ha conseguido una tarjeta de tiro muy buena, pleno de aciertos en el primer campo de tiro y solo error en el segundo. A quedado a tan solo 13” de pasar a la persecución, en el puesto 64 y al 11,7% de la ganadora, la bielorrusa Darya Domracheva, consiguiendo sumar 77 puntos para la Copa de Naciones Damas, que era su lucha la semana pasada y esta. El domingo 23, si la salud se lo permite, participará en el test, no oficial, de la nueva modalidad Supermix, que consiste en relevo mixto, 1mujer + 1hombre.

 

Al finalizar la carrera decía Victoria: “Termino la temporada con sentimientos encontrados. Por una parte estamos muy contentos, mi entrenador Alexandre Nappa Gijón y yo, porque todos los objetivos deportivos que nos marcamos al inicio de esta temporada los hemos conseguido: participar en los JJOO, entrar dos veces en la Persecución, hacer un TOP 20 (nos marcamos 30), mejorar ranking, he quedado en puesto 79, con 22 puntos, de 105 biathletas que hemos conseguido puntuar en a General, la 68 de 93 en l sprint y también he conseguido 1 punto en la persecución y lo último, pero muy importante, conseguir cuota para no depender de wilcard en la próxima temporada, si podemos continuar. Por otra, me apena no contar con ayudas y medios, ni para poder recuperarme adecuadamente en caso de lesión o accidente, sabiendo que, si las tuviésemos, podríamos estar mucho más arriba. Quiero dar las GRACIAS a todos los que habéis hecho posible que hayamos  podido completar esta temporada completa. Vosotros sabéis los que sois.”

Victoria Padial se asegura plaza en la próxima edición de la Copa del Mundo de Biatlón

Galería de Imágenes

  • Victoria Padial se asegura plaza en la próxima edición de la Copa del Mundo de Biatlón

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2301 lecturas