Victoria Padial quinta clasificada en el Campeonato de Francia de Biathlon de Verano
Lun, 27 Oct 2014
Durante este fin de semana se ha celebrado, en las pistas del estadio Florence Baverel de la ciudad de Arçon, la segunda y última etapa del Campeonato de Francia de Biatlón de Verano

Victoria Padial ha participado en las pruebas de la categoría absoluta femenina, como parte de su preparación para la cercana temporada de la Copa del Mundo de Biatlón de Invierno, y para tener referencias y puesta a punto, al ser el equipo de Francia uno de los más potentes en el circuito de Copa del Mundo de Biatlón.

 

Sábado 25, tuvo lugar la prueba 7,5 km. Sprint Damas, en la que Victoria consiguió la 4ª posición. Realizó las dos rondas de tiro con pleno de aciertos, 10 de 10, y terminó con un tiempo total de 22’39.7” a 1’9.9” de la ganadora Anais Bescond. En la jornada de hoy se ha celebrado la prueba de 10Km. Persecución Damas.

 

Victoria ha tomado la salida con el dorsal 4 y con la diferencia de tiempo obtenida en la carrera del día anterior. Han sido cuatro las rondas de tiro, una cada dos km. recorridos con los rollerski, las dos primeras se realizan en posición tumbada y las dos últimas de pié. Con una tarjeta de tiro 1+0+2+2, Victoria a cometido un error en el primer campo de tiro, he tenido pleno de aciertos en el segundo y ha cometido dos errores en el tercero y otros dos en el cuarto, lo cual le ha penalizado en exceso y ha cedido una posición en la clasificación de su categoría, terminando 5ª.

 

Decía Victoria al finalizar la carrera:

 

“En la carrera de ayer me encontré mucho mejor que en la primera etapa, el mes pasado, de este Campeonato de Francia y tuve buenas sensaciones con el tiro. Hoy hemos tratado de mantener la posición, pero mi recuperación no ha sido muy buena y he acusado el cansancio sobre todo en la dos últimas tiradas, En cualquier caso ha sido un buen entreno para mí. Seguimos afinando la preparación: tanto físico-técnica como psicológica, afianzando velocidad y confianza en el tiro. Abordamos esta última etapa de preparación con el deseo de poder realizar alguna concentración en nieve, antes del inicio de la WC1 en Ostersund-SWE en el primer fin de semana de Diciembre”.

Victoria Padial "Campeonato de Biatlón en Francia"

Galería de Imágenes

  • Victoria Padial "Campeonato de Biatlón en Francia"

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1952 lecturas