Victoria holgada ante el CAU Madrid en el estreno liguero
Club Programa Estrella
Sáb, 19 Sep 2015
Inmejorable debut de los nuestros del Helvetia Rugby

Inmejorable debut de los nuestros del Helvetia Rugby en la temporada 2015-16, que vencieron de modo holgado al CAU Madrid (34-11) en el campo de las Instalaciones de La Cartuja. Los nuestros desarbolaron desde el primer minuto, literalmente, al rival madrileño, que no supo cómo frenar el juego de los compañeros, auténticos dominadores del choque de principio a fin. Buen comienzo y justo triunfo.

El equipo entrenado por Teo Olivares no tuvo oponente. El CAU Madrid, condicionado por un ensayo recibido en el primer minuto del encuentro, se vio en todo momento desarbolado y fue incapaz de sobreponerse y tuvo que ir al rebufo de los nuestros desde el pitido inicial. El saque de centro derivó en una jugada del touch y maul que culminó en la línea de ensayo madrileño. El ensayo del pilier y capitán Antonio Iñiguez Velasco fue transformada acto seguido por Pablo Rodríguez-Piñero López “Pescao”, poniendo el 7-0 en el marcador a favor de los sevillanos.

El comienzo no fue sino el signo de lo que sería todo el encuentro. Las fases estáticas fueron duelos en los que los nuestros siempre se impusieron a la pesada delantera visitante, en un encuentro que le salió casi perfecto. Mención aparte mereció la defensa, la retaguardia del Helvetia Rugby, aguerrida a más no poder, no dejó de ganar metros y la pelota apenas salió del campo madrileño.

Con todo, un ensayo y dos golpeos de Springall, el más destacado del CAU Madrid, puso el marcador 17-11 a cuatro minutos para el término de la primera mitad, enmendado a continuación por un espléndido ensayo firmado por Miguel Julián Echecopar Blanco “Checo”, cuya posterior transformación elevó la diferencia del Helvetia Rugby 24-11 al descanso.

No dieron opciones los nuestros en el segundo periodo, mitad en la que el CAU Madrid fue incapaz de sumar puntos a su casillero, fruto del buen hacer defensivo de los hombres preparados por Mateo Olivares González “Teo”, Saul Espina Limones, Gabriel Maseaut y José Luís Escalante Fernández-Palacios “Ciervo”. Tras la reanudación sólo existió el Helvetia Rugby, que añadió dos ensayos más para poner el definitivo 34-11 con un juego en el que hizo valer su superioridad en la línea de tres cuartos. La defensa madrileña, como se muestra en el resultado, jamás pudo con el conjuntado juego de los nuestros.

 

Inmejorable debut de los nuestros del Helvetia Rugby

Información proporcionada por:

Al Qatara Rugby Club AndalucíaClub
Al Qatara Rugby Club Andalucía
2588 lecturas