Victoria en el derbi ante Córdoba de BM que mantiene invicto al Zumosol ARS
Club Programa Estrella
Lun, 31 Oct 2016
Continúan así invictos esta temporada

Nuevo derbi cordobés, entre los dos equipos de la provincia que militan en la División de Honor Plata, que en esta ocasión cayó del lado del ARS, que fue superior en la segunda parte, tras un primer periodo igualado.

Sorprendió de inicio el Cajasur, que saltó a la pista del Pandero mucho más concentrado y metido en el partido que su rival. El ataque funcionaba bien con acciones culminadas por Julián Portero y Miguel Dublino, mientras que la portería funcionaba perfectamente con un Ramón Fuentes muy inspirado y motivado ante su ex equipo.

Los granates gozaban de mínimas rentas en la primera mitad y Víctor Montesinos se vio obligado a pedir tiempo muerto porque no lo veía nada claro, con 6-7 en el minuto 14. Pero la decoración no cambió excesivamente y el duelo continuó en su clima de igualdad, con un ARS intentando hacer valer su calidad y el factor cancha y un Cajasur muy enchufado y confiado. De esta manera, se llegó al descanso con todas las espadas en lo alto ya que el electrónico reflejaba un emocionante empate a once.

 

El comienzo de la segunda parte fue clave en la resolución final del partido, ya que la escuadra local salió en tromba con la idea de poner tierra de por medio, y consiguió su objetivo pronto. Subiendo su intensidad defensiva y provocando errores en el ataque granate, en un abrir y cerrar de ojos el cuadro de Montesinos cogió tres goles de renta (14-11), obligando a Escribano a intentar cortar el ritmo con un tiempo muerto demasiado prematuro, ya que sólo habían transcurrido cinco minutos.

Pero ya era complicado cambiar la decoración porque el conjunto palmeño había pegado el tirón que buscaba y tenía su colchón de diferencia perfecto para poder jugar con el resultado y el tiempo. El Cajasur lo intentó y no bajó los brazos en ningún momento, pero ya no fue capaz de bajar su desventaja de los tres goles, gracias a la labor y la intensidad impuesta por los palmeños.

Al final el duelo se lo llevó el equipo que supo imponer su ritmo y llevarse el partido a su terreno, y en ese aspecto, el ARS supo realizar su trabajo perfectamente para terminar venciendo sin sufrimiento ante un Cajasur que volvió a dar una gran imagen pero terminó claudicando ante todo un aspirante al ascenso.

Victoria en el derbi ante Córdoba de BM que mantiene invicto al Zumosol ARS

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
2016 lecturas